La temporada 2020-21 cumple su primer tramo y, si bien al Atlético le va razonablemente bien, en la entidad también están pendientes de lo que ocurre con los futbolistas que tienen a préstamo en otros equipos. Algunos han caído de pie en sus nuevos destinos y a otros les está costando algo más. Sin duda, el peor trago es el de Arias, que sufrió una grave lesión de tobillo en el anterior parón, fue operado en Madrid y tiene difícil volver a jugar en este curso. Este es el balance de los primeros meses:

Morata (Juventus, 653′, 6 goles)

El ariete ha encajado en la Juventus en esta segunda etapa y sus números son muy buenos. Contra el Barça no le acompañó la suerte en esos tres goles anulados por fuera de juego, pero su balance es que lleva seis tantos (y dos asistencias) en ocho partidos, cuatro de ellos en Champions, donde es uno de los pichichis. Su actual equipo dispone de una opción de compra por el delantero. Ha vuelto con la Selección.

Nehuén (Granada, 107′)

El central llegó a última hora al equipo nazarí, por lo que partía como cuarto central tras Germán, Duarte y Vallejo. Su primera y única titularidad llegó este domingo, en la polémica visita a la Real: él era uno de los siete aptos. Antes sólo tuvo dos ratitos ante el Omonia (Europa League) y Getafe.

Mollejo (Getafe, 46′)

También llegó apurando el cierre de mercado y le está costando entrar en un equipo muy hecho. Debutó contra el Barça, saltando al campo en el añadido para ayudar a perder tiempo y a defender. Ante el Villarreal jugó la segunda mitad en busca de la remontada, pero con escasa suerte. Poco a poco.

Montero (Besiktas, 283′)

Es habitual suplente y no pasa un momento fácil en Turquía. Su estreno llegó en la Europa League, en la derrota (y eliminación) ante el Rio Ave. En Liga ha jugado en dos encuentros y en el último, este domingo, entró a los 17 minutos, pero resultó criticado por su actuación. Si juega el 70% de los minutos, el Atleti recibirá medio millón de euros.

Riquelme (Bournemouth, 25′, un gol)

Se está adaptando al fútbol británico y aún no ha tenido muchos minutos, pero va a más. Siempre ha estado en el banquillo y ha intervenido en tres partidos. Al Derby County le marcó un gol (valió un punto) con una sutil volea.

Axel Werner (Atlético San Luis, 900′)

Está asentado como el portero titular, aunque al inicio de la temporada tuvo que ver los encuentros desde el banquillo. Su rendimiento en la liga mexicana está siendo bueno e incluso destacó la asistencia que dio a su compañero Pablo Barrera para ganar a Querétaro.

Darío Poveda (Getafe, sin debutar)

El ariete se pone a punto tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año. Ya se entrena a buen ritmo, pero aún no ha entrado en ninguna convocatoria.

Cedric (Oviedo, 78 minutos)

Habitual revulsivo del equipo de Ziganda, sólo ha sido titular en una ocasión. En total ha participado en cinco encuentros.

Solano (Barça B, 107′)

La mala suerte se ha cebado con el lateral. Empezó la temporada como titular, pero en la segunda jornada, contra el Prat, se rompió. Fue operado la semana pasada de una lesión del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Así les va a los cedidos del Atleti: Morata, Mollejo, Riquelme…
Así les va a los cedidos del Atleti: Morata, Mollejo, Riquelme…