El Ayuntamiento de Valencia, representado por su alcalde Joan Ribó y su vicealcaldesa Sandra Gómez, y el Valencia, con presencia del presidente Anil Murthy, se reunirán este miércoles para hablar de la situación de la parcela de Mestalla y la construcción del nuevo estadio. La cita, fijada desde hace semanas en las agendas de ambas instituciones, ha cobrado relevancia a raíz de las últimas declaraciones públicas de los políticos valencianos recalcando e insistiendo que el Valencia CF SAD tiene que cumplir con los plazos marcados por la ATE.

El Valencia acudirá a la cita con intención de solicitar una prórroga en los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica) vinculada a la parcela de Mestalla y, a su vez, para mostrar su compromiso de reanudar y finalizar el nuevo estadio, una obra en la Avenida de las Cortes Valencianas que lleva paralizadas desde 2009. Tanto Joan Ribó como Sandra Gómez han manifestado recientemente que el “tiempo se está acabando” y que hay que “cumplir los términos pactados”.

El Valencia, según la ATE, debería cumplir con todas las fases del acuerdo en 2025. Ello implica tanto el derribo de Mestalla como la construcción del nuevo estadio. Pero el Valencia, a fecha de hoy y tras no fructificar la operación con ADU Mediterráneo, ni tiene comprador para la parcela del viejo Mestalla ni financiación para reanudar las obras del nuevo estadio (entorno a 130 millones se estima que faltan por invertir en la obra). “La ATE tiene que cumplirse, no puede ser una prolongación eterna… hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando”, apostilló hace unos días Joan Ribó. No obstante, la autorización o no de una prorroga de la ATE corresponde a la Generalitat Valenciana, no al Ayuntamiento. Precisamente con el Presidente Ximo Puig, también tiene prevista una reunión Anil Murthy.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Ayuntamiento y Valencia se citan para hablar de Mestalla
Ayuntamiento y Valencia se citan para hablar de Mestalla