El partidazo de la jornada ya tiene hora y lugar, pero aún quedan algunas dudas en el aire como por ejemplo la presencia de algunos protagonistas. Uno de los partidos más atractivos para el mundo del fútbol se jugará este sábado 21 de noviembre en Madrid a las 21:00 horas. Además, teniendo en cuenta los últimos encuentros ligueros de ambos conjuntos y la clasificación, la contienda vendrá cargada de alicientes. Actualmente, el Atlético es tercero y el Barcelona se posiciona como octavo a seis puntos de los rojiblancos, aunque si bien es cierto que ambos registran dos partidos menos que los que dicta la jornada actual. A pesar de esto, las expectativas del espectador sobre el partido aminoran, en parte debido a las bajas que presentan Atlético y Barcelona. Estos son los jugadores en duda o que a priori se perderán el partido del sábado:

Bajas en el Atlético de Madrid

El “Cholo” Simeone ha seguido este parón de selecciones con más inquietud y atención que nadie, pues la enfermería rojiblanca es la más afectada. Las bajas más sonadas han sido las de Luis Suárez y Lucas Torreira, pues ambos han vuelto a dar positivo por coronavirus después de verse afectados por el brote de Covid que sufrió la selección uruguaya. Otro de los futbolistas que se cayó de la lista tras los encuentros internacionales ha sido Héctor Herrera. El mexicano notó molestias durante un entrenamiento y padece una lesión grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Más problemas para la defensa rojiblanca que se suman a los de Vrsaljko. El croata sigue inmerso en una lucha particular con su rodilla izquierda tras someterse a una “resección artroscópica de plica cicatricial”.

Por su parte, Oblak dio el susto en el partido frente a Kosovo debido a unas molestias en el hombro que, además, le impidieron jugar el siguiente compromiso contra Estonia. Sin embargo, el jugador parece encontrarse bien y estará el sábado en el Wanda Metropolitano. También regresó “tocado” Savic. El defensor se quedó fuera de la lista de convocados de Montenegro en el último encuentro, pero el caso tampoco parece ser demasiado grave.

No tienen tan clara su participación en el partido Vitolo, Diego Costa y Carrasco. Por un lado, el hispano brasileño apura sus opciones para llegar al encuentro (aún más conociendo la baja de Luis Suárez). La pantera regresaría tras romperse en octubre frente al Celta de Vigo. Por otro lado, Vitolo y Carrasco podrían llegar al partido de la jornada, pues desde el club esperan una evolución positiva de sus lesiones durante la semana.

Bajas en el FC Barcelona

Al otro lado del campo, se encontrará el Barcelona, quien parece presentar una realidad más positiva de cara a la enfermería. Koeman no podrá contar con los servicios de Ronald Araújo, Sergio Busquets y Ansu Fati. La baja más reciente es la del mediocentro, pues cayó lesionado en el partido de la UEFA Nations League que enfrentó a España contra Suiza. El futbolista tuvo que ser sustituido debido a un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda. Esta lesión lo mantendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente tres semanas. Los problemas para el barcelonismo también llegan desde la defensa porque Araújo no ha conseguido recuperarse de la lesión de bíceps femoral que sufrió frente a la Juventus. A estas se suma la ya conocida baja de Ansu Fati, fuera de los terrenos de juego hasta el año que viene por culpa de una rotura del menisco de la pierna izquierda.

Sin ellos el partido perderá incentivos, pero no expectación. Al menos, ninguno de los dos equipos perderá efectivos por sanción y sobre el verde estarán los titanes de siempre: Messi, Koke, Piqué, Joao Félix…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Bajas para el Atleti – Barcelona: jugadores lesionados y confinados
Bajas para el Atleti – Barcelona: jugadores lesionados y confinados