A muy pocos, por no decir a nadie, se les pasa por la cabeza la rocambolesca carambola que acabaría con los huesos del Celta en Segunda y supondría la milagrosa salvación del Girona (sigue el partido en directo en As.com). Ni el celtista más pesimista ni el aficionado más optimista del Girona piensan que es posible resolver tal sudoku. No basta con que pierdan los vigueses y ganen los gerundenses, sino que hacen falta sendas goleadas, pues el Celta tiene seis goles de ventaja en el golaveraje general (en realidad son siete porque en caso de empate en la diferencia de goles también ganan los celestes por haber anotado más tantos). No obstante, y por si acaso al macabro guionista que escribió la terrorífica temporada celeste se le ocurre incluir un último drama, Balaídos volverá a arropar a su equipo con el idéntico énfasis de las últimas semanas. La afición no quiere más sustos, quiere al fin vivir un partido tranquilo, sin los agobios de las últimas jornadas. Ya han tenido suficientes emociones.

En el supuesto trámite de esta noche habrá un duelo por el gol entre los dos mejores artilleros españoles del campeonato. Aspas está a un paso de su tercera corona consecutiva como máximo goleador nacional y a RDT le falta un gol para alcanzar los 15 que prometió. El primero será del Celta eternamente, el segundo se despide con honores de la franja roja. No será el único, habrá más despedidas en ambos bandos, aunque en el local muchos son aún inciertos.

Paco Jémez aprovechará el encuentro como la última reválida para recomponer la plantilla de cara a la próxima temporada, con la idea de volver cuanto antes a Primera División. Unos deberán ganarse la continuidad en el futuro proyecto, en el que habrá numerosos cambios.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Balaídos quiere sellar la permanencia sin agobios
Balaídos quiere sellar la permanencia sin agobios

Compartir
Artículo anteriorAdiós con pancartas a Juanfran