Según informa la Cadena SER, Bale fue el único jugador que se negó a bajarse el sueldo cuando la plantilla llegó a un acuerdo con el club por la caída de ingresos derivada de la crisis por el coronavirus. Los capitanes alcanzaron un acuerdo con el Madrid por el que todos los jugadores se bajaban un 10% el sueldo (con respecto al total que debían cobrar la pasada temporada) en caso de que se volviera a la competición (durante el parón, en pleno estado de alarma) y de un 20% si no había reanudación de los campeonatos.

Al final, como la Liga se reanudó (el Madrid resultó campeón disputados los 11 partidos que restaban), la bajada se quedó en el 10%. Ahora, la SER desvela que todos los jugadores estaban de acuerdo menos Bale. En ese momento, la pasada temporada, el Madrid tenía una masa salarial total para la primera plantilla de fútbol de 283 millones de euros. El club se ahorró con ese diez por ciento aplicable a fútbol, baloncesto, Castilla y altos directivos, una cantidad cercana a los 49 millones de euros. Aunque todavía no se han publicado las cuentas oficiales de la 2019-20, se ha filtrado que habrá 320.000 euros de superávit.

Bale, al que le quedan dos años de contrato en el club blanco y que está cedido en el Tottenham, tiene posibilidades de debutar este domingo otra vez en la Premier. Su agente, Jonathan Barnett, consiguió una nueva oportunidad para su jugador franquicia en la Premier contra todo pronóstico. El atacante tiene 31 años y un largo historial de lesiones. No han trascendido los datos de la operación que le llevó al Tottenham, pero sí que el Madrid se hace cargo de, al menos, la mitad del sueldo del jugador, que cobra 15 millones de euros netos al año.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Bale fue el único que se negó a bajarse el sueldo, según la SER
Bale fue el único que se negó a bajarse el sueldo, según la SER