Gareth Bale costó 101M€ y ha dejado hasta el momento una pequeña colección de goles clave, un amplio historial médico y más polémicas extradeportivas de las que le habría gustado al Madrid. El galés le costó al club la temporada pasada 30 millones brutos para estar sobre el césped apenas 1.260’ (el 27,5 por ciento de los posibles). Cada minuto de Gareth cuesta al Madrid 23.800 euros…

De sus imágenes icónicas, dos le han definido sobre el resto. El golazo al Barcelona en la final de Copa de 2014 donde desfondó a Bartra con una carrera para los anales de este deporte. La otra, su chilena al Liverpool en la Decimotercera que rivalizó con la que hizo meses antes Cristiano contra la Juventus. Esa final, por cierto, en el que reclamó tras recibir el MVP del partido y ante todos los micrófonos que se le pusieron por delante que quería jugar todos los partidos…

Las desavenencias con Zizou

Con Zidane había una fractura que se agudizó ese día. No se ha resuelto, la aportación deportiva del galés es nimia para su mastodóntico sueldo y de ahí la urgencia del Madrid para encontrarle otro equipo tras el fiasco chino del verano pasado. Bale negoció con dos clubes y Zidane soltó su famosa frase, que prefería que Bale se fuera “mejor hoy que mañana”.

Bale está muy cerca de hacer un paréntesis en su carrera como madridista (tiene contrato hasta 2022) mientras ha acumulado 105 goles y 68 asistencias en 251 partidos vestido de blanco desde que fichó hace seis años. En ese lapso ha levantado cuatro Champions, dos Ligas, una Copa, tres Supercopas de Europa, una de España y cuatro Mundiales de Clubes, donde fue pichichi en el título de 2018.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Bale le cuesta al Madrid 23.800 euros por minuto
Bale le cuesta al Madrid 23.800 euros por minuto