El Madrid está en vilo porque no sabe si la cuarentena a la que está siendo sometido Zidane por un caso cerca de coronavirus le impedirá estar en Pamplona. El club está en contacto con LaLiga para cumplir el protocolo y a la vez está activando el plan de emergencia: el entrenador ante Osasuna sería David Bettoni, el segundo de Zizou.

Bettoni (49 años) es la mano derecha de Zidane desde que el marsellés arrancó su carrera como técnico en el Castilla, hace seis años. Son íntimos desde que jugaron juntos en el Cannes cuando Zidane tenía 19 años y tras aquello, Bettoni ha tenido siempre ascendencia sobre el astro. Le acompañó a Italia cuando fichó por la Juventus y porteriormente a Madrid cuando, en 2001, Zidane se convirtió en galáctico.

Tiene el carné necesario

Podrá ejercer como primer entrenador porque en 2017, después del lío del carné de entrenador de Zidane (Bettoni tampoco lo tenía y fue inscrito como asistente de material por lo que también fue sancionado), finalmente regularizó su situación obteniendo la Licencia UEFA Pro, la máxima posible. La legislación de la RFEF obliga a que el entrenador sustituto tenga la misma capacitación que el principal. Bettoni es, en realidad, el gran arquitecto táctico del staff de Zidane, que delega mucho en él. Es el encargado de dar, con gráficos y fotos en manos, las penúltimas instrucciones a los futbolistas que van a entrar al terreno de juego sustituyendo a otros. Toda planificación que dé Zidane el visto bueno ha tenido que pasar, antes, por los ojos de Bettoni.

De este modo, si Zidane finalmente no recibe luz verde en el intento de conseguir una última PCR negativa que presentar a LaLiga, y si el temporal Filomena tampoco lo impide, Bettoni debutaría como primer entrenador en un equipo profesional… y lo haría en el Real Madrid.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Bettoni sería el sustituto de Zidane en Pamplona
Bettoni sería el sustituto de Zidane en Pamplona