Jon Pérez Bolo analizó este viernes el partido que el domingo jugará la Deportiva ante un Zaragoza que llega a Ponferrada después de ocho jornadas sin ganar, una estadística que el técnico blanquiazul prefirió evitar: “Me mosquea hablar de estas cosas. Las rachas se rompen antes o después y nosotros vamos a intentar que la del Zaragoza dure una semana más. Será difícil, porque ellos tendrán ganas de darle la vuelta a la situación y su primer objetivo es ganarnos en El Toralín”.

El técnico recupera para este encuentro a su pareja de centrales titulares, Manu Hernando y Pascanu, ausentes ante el Málaga por sus compromisos internacionales, mientras que no podrá contar con Yac, que la semana que viene pasará por el quirófano para operarse de una rotura de menisco.

Bolo, que este viernes recibió una placa del club por sus cien partidos oficiales como entrenador de la Ponferradina, se mostró “orgulloso” de alcanzar esa cifra y esperanzado por que “sean muchos más, porque eso querrá decir que las cosas van bien. Tengo contrato hasta el centenario del club (2022) y ojalá que pueda cumplirlo y volver a renovar”.

El entrenador deportivista también se refirió a los límites salariales publicados por LaLiga esta semana y que dejan a la Deportiva como el tercer equipo con menor techo salarial: “El año pasado fue parecido. El dinero no siempre es lo más importante, es un factor que puede ser determinante, pero hay otros que yo valoro más. Estoy en un club grande que económicamente es de los más humildes, pero hay otros factores que hacen crecer a un equipo y con ellos vamos a pelear a muerte para conseguir nuestros objetivos”.

Copa del Rey

Por último, Bolo valoró el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que ha emparejado a la Deportiva con el Portugalete: “Es bonito volver a mi tierra y jugar contra el ‘Portu’. He estado en La Florida como jugador, como entrenador y como secretario técnico. Es un campo bonito donde habrá presión si finalmente dejan entrar público”.

Además, tras conocerse que la Ponferradina jugará las dos últimas jornadas del año (la anterior y la posterior al compromiso copero) en viernes, Bolo manifestó que “lo ideal sería jugar el martes en Portugalete, pero también depende de ellos”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Bolo: “Me mosquea hablar de las rachas de los rivales”
Bolo: “Me mosquea hablar de las rachas de los rivales”