Borja Bastón, delantero centro incorporado por el Leganés en el mercado estival, explicó los motivos para decantarse por la oferta del conjunto madrileño y mostró su confianza en que la próxima sea una buena temporada.

“Han sido muchos factores clave para aceptar la propuesta. Uno de ellos es la ilusión que se tiene, creo que puede ser un año muy bonito en el que podemos disfrutar mucho. Hay un gran grupo, un gran club. Todo el mundo me ha hablado bien del Leganés”, señaló.

“La ilusión de todo el club de poder ascender es muy bonita. El reto es complicado y el año tendrá momentos buenos y malos. Pero el proyecto que hay en el club y la ilusión que se tiene es un aliciente para tirar para adelante. No tengo ningún problema en bajar de categoría, estoy acostumbrado a jugar en Segunda y no es ningún paso atrás”, comentó.

Subir a LaLiga Santander debe ser la meta final: “Mi objetivo debe ser el de todos, hacer un gran año. Es una categoría complicada, difícil y larga. Creo que tenemos que hacer un gran grupo, es fundamental para conseguir el objetivo. A nivel personal y a corto plazo mi objetivo es encontrarme lo mejor posible, meterme en dinámica de grupo, sumar minutos cuanto antes y hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo”.

“Formar un buen grupo en el que rememos todos en la misma dirección va a ser clave. Habrá momentos buenos y malos. En los malos tenemos que estar todos juntos para sacarlo. Sobre todo hay que tener tranquilidad porque son muchas jornadas, es muy difícil. Lo importante es llegar al último tramo de la temporada luchando por el playoff, que creo que podemos hacerlo perfectamente”, añadió.

Preguntado sobre qué le ha faltado las últimas temporadas después de que en su momento llegase a sonar para la selección, indicó: “Siempre faltan algunas cosas. Pero no es momento de pensar en eso sino de devolver la confianza que me ha demostrado el club. Tengo muchas ganas de poder meter goles y de ayudar al equipo en todo lo que me pida el míster. Estoy deseando empezar ya”.

Sobre qué se le puede pedir, apuntó: “El fútbol de hoy en día exige a los delanteros ser completos en todos los aspectos. Se nos va a pedir goles porque vivimos de ello. Pero una cosa no quita la otra”.

“Tenemos que seguir haciendo un trabajo defensivo bueno para el grupo, hacer los movimientos que el míster pida para ayudar al equipo en lo que necesite. Ojalá podamos meter muchos goles yo y mis compañeros, que será lo que nos haga estar arriba“, completó.

Bastón reconoció que poder volver a casa ha condicionado su decisión: “Yo soy de aquí al lado y muchos compañeros me han hablado muy bien del Leganés. Espero poder disfrutarlo este año. Estar en casa ha sido un factor importante en la decisión. Pasé un poco de angustia en Inglaterra, que me pilló el confinamiento allí separado de la familia. Después de 10 años volver a casa es fundamental”.

“En otros momentos por desgracia no se pudo dar el poder venir aquí. Es un club al que le tengo cierto cariño desde siempre. Estoy muy contento de poder estar aquí. Ahora se ha dado la oportunidad de poder estar juntos y ojalá pueda ser una bonita experiencia para los dos”, concluyó.

Txema Indias

Txema Indias, director deportivo del Leganés, celebró que el club pueda contar con los servicios del delantero Borja Bastón al tiempo que destacó algunas de las virtudes de este.

“Hablar de Borja es hablar del gol. Fue de los jugadores que más goles marcó en las categorías inferiores en el Atlético de Madrid. Conoce perfectamente la Segunda División, donde ha demostrado con creces lo que es y puede dar. Tiene experiencia a nivel nacional e internacional. Es un lujo tenerlo con nosotros”, señaló durante la presentación del ariete.

Asimismo quiso agradecerle a este que aceptara la oferta: “Me gustaría comentar su implicación y compromiso con el Leganés. Es un futbolista que viene de Premier y ha dado el paso de jugar en Segunda con el Leganés”.

“Con eso está demostrando su implicación con el club y su deseo de vestir esta camiseta. Delanteros no hay demasiados, encima es un jugador libre y que todos los años ha sumado muchos goles”, añadió Indias.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Borja Bastón: “No tengo ningún problema en baja de categoría”
Borja Bastón: “No tengo ningún problema en baja de categoría”