Unai Bustinza es uno de los capitanes del Leganés. Su ficha de jugador insiste en que es defensa central, pero en las distancias cortas, frente a un micrófono regatea cual extremo habilidoso. La veteranía es un grado. Por eso evita meterse en charcos. Su discurso es siempre constructivo. Con la polémica por las declaraciones de Quique Setién repite patrón, eso sí, con un matiz: según el defensa bilbaíno, el técnico del Betis está arrepentido de lo que dijo en la sala de prensa de Butarque.

Sus palabras, dejando entrever que Setién habló con el Leganés para matizar las declaraciones, casan con lo que afirmó el técnico cántabro en la previa del partido contra el Rennes de Europa League. “Sobre el Leganés dije muchísimas más cosas buenas que desde luego eso. No voy a comentar nada más. Ya he hablado con las personas que tenía que hablar y no tengo nada más que decir”, desveló Setién.

Bustinza sostuvo la versión del preparador de forma indirecta durante un acto publicitario de firmas de autógrafos junto a su compañero Juanfran en el centro comercial Sambil Outlet “Sabemos que está arrepentido, que cree que quizá no se entendieron bien sus palabras, que no pudo expresarse como habría querido. Vamos a dejarlo ahí. Es fútbol. Vamos a disfrutar de haber ganado y a no distraernos”, afirmó Bustinza.

¿Cómo ha ido la semana? Habrá algo de euforia tras el 3-0 al Betis…

Ha ido bien. Era un partido importante, como todos. Conseguir la victoria y cómo se consiguió dio moral al grupo. Pero también mantenemos la calma porque todo sigue igual de prieto. Sabemos que tenemos que seguir con el trabajo que es lo que debemos seguir haciendo para seguir ahí arriba.

Usted es capitán… ¿ha tenido que echar el freno?

Yo creo que eso es la mentalidad del futbolista. Sabemos que ni cuando lo haces bien eres un genio, ni cuando lo haces mal, un desastre. Se trata de mantener la dinámica que nos ayude a seguir trabajando y no perder el foco. Esto va todo muy rápido y si te despistas, te penaliza.

¿Y con En Nesyri ha hablado? Es joven. Quizá tanto foco le distraiga…

No especialmente. La relación con Youseff es muy buena. Siempre estamos con bromas, como que está teniendo suerte, que no le pega ni a un balde… ese tipo de cosas lo que hace es generar un momento de que el jugador sabe que está bien, pero que los compañeros son los que le hacen mejor todavía. Youseff lo sabe. Es un chico tranquilo. Trata de aportar y sabe que sin el trabajo de todos, es difícil aportar.

Algunos temen que dure poco por Butarque…

Está claro que ahora está consiguiendo números muy importantes. Es un jugador muy joven. Con gran proyección. Estamos encantados de que esté aquí, pero cuando un equipo que pelea por la permanencia, si brillas, al final te salen otras opciones. Pero creo que Youseff está contento. Ahora tenemos que aprovechar que está con nosotros, sacarle el mayor rendimiento como jugador y hacerle crecer. Él verá cómo se desarrolla todo. Le invito que siga creciendo.

Juanfran decía que le ve triunfando en uno de los cinco grandes de España.

Es que Youseff es joven, con mucha proyección. Habrá que ver… ahora la forma que tenemos de jugar le viene bien. Necesita campo. Espacio. Ahí te fulmina. Tiene mucha velocidad. Es rápido, potente y bueno por arriba. Debe mantener la calma. Tratar de seguir currando que eso es lo que le podrá hacer optar a cosas mejores. Tiene mucho margen de proyección. El Leganés para eso es muy bueno.

¿Qué le pareció lo de Setién?

Bueno… no sé… el calentón del partido, estaba bastante dolido por el resultado y por cómo se dio… Sabemos que está arrepentido, que cree que quizá no se entendieron bien sus palabras, que no pudo expresarse como habría querido. Vamos a dejarlo ahí. Es fútbol. Vamos a disfrutar de haber ganado y a no distraernos.

Pero quizá esperaban alguna disculpa pública de Setién.

No, no. Más allá de lo que pasó después del partido no he seguido cómo ha transcurrido todo el tema. No le quiero dar más importancia. Son declaraciones que para la prensa vienen bien, pero para nosotros no. Nosotros sólo debemos mirar a la Real.

Y en la Real, sin Asier Garitano. Habría sido chulo ver al Leganés jugando su partido 100 en Primera contra la Real de Garitano.

El hecho de que estuviera Asier, para ciertos jugadores, para la ciudad del Leganés, habría sido especial. Pero eso no le resta ni le suma importancia al partido. Para nosotros es un encuentro más, un duelo vital como todos. Sabemos que tenemos un equipo delante que lleva buenos resultados… trataremos de dar nuestra mejor versión.

El adiós de Garitano fue raro…

No he tenido ocasión de hablar con él del asunto. No he hablado tampoco con gente como Zaldua, que estuvo el año pasado aquí. A veces se toman decisiones deportivas que tendrá gente a favor y en contra, pero la verdad es que el equipo está bien. Hay que entender todas las decisiones. A algunos les gusta, a algunos no nos gustan.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Bustinza: “Sabemos que Setién está arrepentido de lo que dijo”
Bustinza: “Sabemos que Setién está arrepentido de lo que dijo”