Hasta la doble derrota ante Girona y Leganés que hizo encender las alarmas en el entorno del Espanyol, nadie puso interrogantes a la mejor pareja de centrales del campeonato, formada por Leandro Cabrera y Fernando Calero, dos jugadores de Primera en LaLiga SmartBank, artífices, entre otros logros, de ayudar a que Diego López batiera el récord de imbatibilidad perico en la categoría. Entre ambos disputaron 13 encuentros y el Espanyol sumó 26 puntos, con solo siete goles recibidos y 18 anotados.

Pero tras ese doble accidente, Vicente Moreno decidió mover piezas. Desde entonces, y han transcurrido ya seis partidos de Liga, el Espanyol ha jugado con otros defensores con un índice de puntos incluso mayor. Lluís López y David López jugaron tres encuentros y el equipo sumó nueve de 12, con una media de 2,25 puntos por dos de sus antecesores. Incluso Cabrera formó con Lluís en otras dos ocasiones (más el encuentro ante el Tenerife en la jornada 8) y el Espanyol solo recibió un tanto y logró siete de nueve puntos.

Las estadísticas confirman una tendencia, y es la solidez del Espanyol independientemente de quien juegue, ya sea una pareja de 18 millones de euros o dos jugadores criados en Sant Adrià. Calero, que ha jugado siempre desde el banquillo desde aquel partido de Butarque, ha podido redimirse en la Copa del Rey, donde ha destacado ante Llagostera y Burgos, demostrando un gran nivel defensivo, especialmente en el juego aéreo.

Con la baja de Lluís confirmada para este domingo ante el Castellón por la expulsión en Las Palmas, Vicente Moreno tiene dos opciones el domingo. Una de ellas es la de incluir a Leandro Cabrera junto a David López, pareja que ya formó en la jornada anterior tras la expulsión del canterano. Otra de las opciones es volver a los orígenes, y despedir la primera vuelta tal y como empezó, con David López en mediocampo junto a Darder y con Calero y Cabrera como centrales.

Sea como fuere, el central vallisoletano ha finalizado su época de barbecho, como le ha pasado a otros jugadores titulares al comienzo y que ahora parten desde la suplencia (Dídac Vilà, Miguelón o Fran Mérida), por lo que el técnico valenciano podría volver en breve a una fórmula que le dio buenos resultados al comienzo de la temporada.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Calero pone fin a su barbecho
Calero pone fin a su barbecho