Habrá pocos miedos hoy en el Benito Villamarín. El Betis quiere alargar un hilo de ilusión fabricado por Manuel Pellegrini y la Real Sociedad pretende confirmar que las buenas sensaciones de su inicio no son una casualidad (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos están instalados en la zona alta de la clasificación y no quieren moverse de ella, aunque Europa es una realidad para los donostiarras y un sueño para los béticos. Canales y Mikel Merino chocarán sobre el césped tras haber estado presentes con la selección española: el primero lidera a este Betis con un talento que da luz a todo su juego creativo; el segundo entrega equilibrio al atrevido sistema de Imanol Alguacil.

Habrá más reencuentros sobre el césped. Pellegrini verá como rival a David Silva, años después de una alianza que despertó tantas sonrisas en Manchester. El técnico chileno es el gran culpable de la renacida esperanza presente en Heliópolis: dio más carácter competitivo al plantel verdiblanco y su experimentada batuta se refleja sobre el césped. Silva, mientras, se hizo un sitio en un once repleto de talento en los últimos metros. Aparece cierto paralelismo con el 9 de ambos lados: Pellegrini no encuentra a su pieza goleadora en punta e Isak suma cinco titularidades sin anotar.

Sin la eficacia de los arietes presente, sí se espera un gran espectáculo en las salas de máquinas. Pellegrini confía en el buen momento de Joaquín y Fekir en tres cuartos, aunque duda sobre tirar de nuevo de valentía con Canales en el doble pivote o adelantarlo al lugar de Tello. Será especial para el cántabro volver a medirse a la Real tras lucirse el pasado año. El también exrealista Bravo podría regresar a la portería tras no jugar por lesión desde la segunda jornada.

Alguacil baraja menos variantes a las puertas de su estreno europeo y avisó que todas sus miras se centran exclusivamente en la cita ante los verdiblancos. Zubimendi entregó una versión sobresaliente al mando de la medular y tanto Portu como Oyarzabal mandan cerca del área. El técnico tiene de vuelta a Januzaj, pero apunta al banquillo de inicio, mientras Willian José aspira a suplir a Isak para variar la suerte del gol. La batalla está servida en Heliópolis. Y se presenta llena de valentía.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Canales contra Mikel Merino: choque de trenes en Heliópolis
Canales contra Mikel Merino: choque de trenes en Heliópolis