Tras un cero de 15 con el que empezó la temporada, el Sabadell ha sumado siete de los otros 15 puntos que se han repartido hasta la fecha. Una cifra, esta segunda, aceptable para un equipo como el Sabadell, pero que ha dejado un sabor amargo por las dos últimas derrotas. Capó, uno de los capitanes, repasó la actualidad del equipo tras haber disfrutado de dos días de merecido descanso.

Dos días de descanso: “La verdad es que ya se agradece un poco. Llevábamos un tramo de competición muy intenso, con muchos partidos, sin tiempo de desconexión y con mucha tensión. Muy metidos. Necesitábamos desconectar, liberar la mente, cargar pilas”

Siete de 15 puntos: “Más que frenazo o decepción creo que es simplemente la Segunda A. Está muy disputada, muy igualada y es muy complicado tener una regularidad. La situación era complicada con el 0 de 15. Siete de 15 son números esperables para un equipo como nosotros. Hay que intentar mejorarlo para que estas rachas positivas se alarguen y que no nos afecten los últimos resultados”.

Situación física: “Jugando cada tres o cuatro días solo te da tiempo de recuperar un partido y preparar el siguiente, si tienes suerte. No se puede preparar el cuerpo a nivel físico, ahora tenemos dos semanas largas, sin partidos intersemanales, que nos ayudarán a hacer trabajo específico”.

Tramo de temporada: “Hemos pasado un tramo para darnos cuenta de lo que hay, de lo que es la Segunda. Si alguien no lo sabía pues ya lo ha vivido en primera persona. Hemos pasado un tramo que al inicio fue complicado a nivel de resultados, con muchos lesionados. Fue muy intenso. Ahora queremos ir hacia arriba”.

Importancia del partido ante el Logroñés: “Creo que hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Sea el Logroñés o sea otro, no le tenemos que dar más o menos importancia. Hemos competido contra Mallorca y Espanyol, ganamos al Leganés y perdimos otros partidos que a priori podrían ser más de nuestra liga. No es momento de urgencias, hemos de ser conscientes de dónde venimos, quiénes somos. Nuestro hábitat natural es la parte baja de la tabla, si podemos estar arriba mejor, pero la cuestión es ir sumando. Da igual quién sea el rival”.

Goles al final de partido: “Fueron jugadas aisladas y puntuales, no por el hecho de que el rival nos estuviera encerrando. Al final más que conceder o no conceder es la gestión de los últimos minutos. Tenemos que evitar que pasen cosas cerca de nuestra área. Siguiendo la línea de Zaragoza, valorar el empate. Si en 85 minutos no hemos ganado quizás es el momento de no perder el punto que tenemos”.

En casa o fuera: “Nos está costando sacar resultados en casa, pero el equipo genera, se asienta en el campo, crea aproximaciones. El día de Ponferrada tuvimos mucho acierto pero con el 0-3 tuvieron ocasiones que pudieron apretar el marcador. No es jugar en casa o fuera, se diferencia un poco porque un entorno lo tienes controlado, pero nada más. Como comenté en La Romareda, con 20.000 personas, en algún momento la afición les hubiese ayudado a ellos y quizás, con nuestro dominio, les hubiese apretado. El apoyo, la crispación pueden cambiar el ánimo de un equipo”.

Logroñés: “Es un equipo que viene en muy buena dinámica, con tres resultados muy positivos, Están tranquilos en la clasificación, con resultados cortos, a favor o en contra, con marcadores ajustados. Es un equipo que ha variado el sistema, jugando de diferentes maneras. Será un partido muy disputado,ellos tendrán con la confianza por las nubes.

 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Capó: “Nuestro hábitat natural es la parte baja de la tabla”
Capó: “Nuestro hábitat natural es la parte baja de la tabla”