El segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia, envió una carta, a través de los medios oficiales del club, donde explica su día a día durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

 

Tras unos primeros párrafos donde evoca lo que estaría haciendo en el club blaugrana si no hubiera asolado al planeta esta pandemia, “a las ocho de la mañana me hubiera despertado para ir a la Ciutat Esportiva”, añadiendo que “seguramente me hubiera encontradoen el comedor a Setién con un bol de frutas y habríamos hablado de Johan Cruyff, que se cumplían cuatro años de su muerte”, el ayudante empieza a hacer un repaso de su día a día en el confinamiento.

“Antes de comer, me pongo a jugar a ajedrez, luego aprendo un poco de catalán en un curso on line que me apunté, luego cocino una deliciosa ensalada de pasta y me estiro en el sofá para hacer una siesta”, desgrana el técnico, quien asegura que este plato esuna de sus especialidades. También tiene tiempo para “repasar los últimos partidos en el ordenador” y hasta disfrutar de uno de sus deportes preferidos: el ciclismo. “Pasé toda la tarde viendo la mítica Vuelta del 91, cuando Indurain se vistió por primeravez de amarillo”.

Como el resto de mortales, también está enganchado a las series. En su caso, se trata de ‘You’, “una serie que me tiene enganchado y que aproveché para ver dos capítulos”.

A las 20 horas sale al balcón para aplaudir y agradecer el trabajo de los sanitarios y después se calza las zapatillas de deporte, utilizando el comedor “como un improvisado gimnasio”. Tras cenar “una tortilla a la francesa y una pechuga de pollo a la plancha”, acabó la noche “hablando con mis padres y mi hermana por teléfono”.

Sarabia finaliza su artículo, reconociendo ser “un privilegiado” y que este confinamiento le ha hecho ser más consciente todavía de “valorar más” todo lo que tiene.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Carta abierta de Eder Sarabia desde el confinamiento
Carta abierta de Eder Sarabia desde el confinamiento