Semana importante: “Seguimos trabajando como siempre. Y trabajamos al contrario, sabiendo que son equipos que tienen un gran abanico de opciones para poder competir. Pensamos que tenemos una forma de jugar que vamos a imponerla allí y esperamos sacar el máximo rendimiento. Te enfrentas a los mejores jugadores de la categoría tanto en ataque como en defensa. Intentaremos que no estén cómodos”.

Bajas: “Tanto Marcos Mauro como Iza son las únicas bajas que tenemos. Ninguno podrá jugar mañana”.

Se puede sacar algo positivo: “Vamos convencidos en nuestro trabajo, como siempre. Nuestras armas ya las veremos. Creo que al Madrid se le puede ganar, pero no siendo mejores que ellos. Sin ser mejor que ellos se le puede ganar. Vamos a ver mañana cómo juegan ellos y cómo lo planteamos desde el principio. Tenemos posibilidades de ganar, sí, pero va a depender del partido que tenga el Madrid”.

Ilusión: “Tiene una parte A y B. Si juegas contra el Madrid significa que estás en el sitio que querías, pero como entrenador sabes que la mayoría de las cosas no las controlas, las controlan ellos. Hay que jugar. Posibilidades tenemos y vamos a exprimirlas”.

Jugar sin público y en el Di Stéfano: “Todo se iguala mucho ahora. El problema es que hay mucha diferencia de equipo. Los equipos que no juegan con su público lo notan. El que no haya público iguala mucho más, y esos arreones que tienen algunos equipos con el público desaparecen y el contrario se puede aprovechar. Para nosotros hay mucha diferencia de jugar en Valdebebas o en el Bernabéu. Jugar en el Bernabéu hace que a veces aparezca el miedo escénico. El Madrid imagino que echará de menos jugar en su estadio. No sé si iguala, pero algo nos da a nosotros que no se juegue en el Bernabéu””.

Frenar al Madrid: “Nosotros, a día de hoy, no sabemos quién va a jugar. Pueden salir Vinicius por izquierda, Isco a pierna cambiada. Jovic por arriba. No lo sabemos. Si antes pensabas que eran buenos, cuando trabajas estos partidos te das cuenta de lo buenos que son. No sabemos quiénes van a jugar. Nosotros vamos a intentar obligar al Real Madrid a hacer lo que no les guste hacer. Individualmente es muy difícil porque son los mejores”.

Racha positiva del rival: “Las rachas no duran siempre, en algún momento se tiene que romper. Ojalá tengamos la suerte de romperla nosotros. Los equipos top tienen estas cosas, que cuando encuentran su momento no dan posibilidades al contrario y, cuando no están del todo bien, ganan los partidos porque son muy buenos. Vienen de selecciones, tienen Champions, luego les viene el Barça y no sé si es algo que nos puede beneficiar. Tienen mucha calidad. Para mí, la gran virtud es que atacan con mucho porque son capaces de defender con pocos. Vamos a buscar nuestro momento, nuestras jugadas puntuales y aprovecharnos, si podemos, de eso”.

Largo camino: “Antes de empezar a entrenar, hemos hablado de la cantidad de jugadores que han hecho con nosotros este trayecto y nos sentimos orgullosos. Parece que vamos a culminar algo mañana, pero lo de mañana es un paso más. Es un premio, pero forma parte de nuestro trabajo. Me hubiese gustado que hubiera sido en el Bernabéu, lleno de gente, que se hubiera recibido al Cádiz con cariño como se le recibe en toda España. Todo esto no quita que vayamos mañana a buscar la victoria”.

Valoración mercado: “Estoy encantado con la plantilla que tengo y entreno. Seguramente es mejorable, como todas, pero estoy encantado con los que tengo, porque tienen las ideas fijas y están trabajando bien. Ha habido casos que me hubiesen gustado que fueran de otra forma”.

Sergio González: “He habado varias veces con él. Es uno de los casos que se podrían haber hecho mejor, por todos. No está en la mejor situación, pero todos en algún momento nos hemos equivocado. Está pagando él la situación, que siempre ha tenido buena cara y disposición. Hay que intentar arreglarlo de alguna manera”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Cervera: “Podemos ganar, pero dependerá del partido que tenga el Madrid”
Cervera: “Podemos ganar, pero dependerá del partido que tenga el Madrid”