Claudio Bravo fue uno de los grandes protagonistas del primer triunfo del Betis en esta Liga y muchas miras se centran en su importante rol en el equipo pese a haber llegado hace algunas semanas. Pellegrini le entregó la titularidad en la primera jornada y el guardameta respondió con una gran parada y un liderazgo que hacía falta en Heliópolis. En una entrevista con los medios del club, el chileno fue claro sobre sus primeras sensaciones: “Hemos ido viendo y palpando las sensaciones que tiene también el cuerpo técnico. Pero está olvidado, ya nos hemos centrado en preparar el próximo partido, con el cuchillo entre los dientes para intentar ganarlo“. Bravo insiste en la cita del Valladolid: “Espero un partido abierto, ellos no son de los equipos que se cierran. Les gusta tener el balón y elaborar, además de que tienen gente arriba muy buena. Más allá de eso, debemos preocuparnos por llegar lo mejor posible al partido, no cambiar nuestro pensamiento de cómo vamos a jugar”.

Muchos focos se dirigieron en el papel de liderazgo del futbolista: “He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte rápido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más. La confianza también es vital en este tipo de situaciones. Cuando pasan partidos como el del otro día te refuerza esa sensación y a medida de que van pasando los partidos y las victorias, tenemos que acostumbrarnos a estar arriba, aunque perdamos, pero que sigamos arriba, que no nos quedemos anímicamente destrozados. Que pierdas 3-2 o 2-1, pero compitamos bien. El chileno hizo hincapié en lo anímico: “También es importante. Lo que dices de los cambios que hizo el míster habla también del buen trabajo que están haciendo todos. Habla bien también de la mentalidad que tenemos todos. Y es lo que tiene que perdurar hasta el final, que todos se sientan importantes tanto si son titulares como si entran para cinco minutos”. La mentalidad de portero está sobre la mesa: “Siempre quieres estar compitiendo. Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura

Preguntado por Pellegrini, fue claro: “Da señales y apuntes que son suficientes para entenderlo, no le hace falta ser enérgico en la banda. Y la gente los está asimilando bastante bien”. También vislumbró cierto optimismo en el hecho de no haber encajado goles en su estreno: “Si esto ha ido pasando en las temporadas anteriores es porque desde la parte de arriba del equipo se estaban haciendo mal las cosas. Es algo conjunto, no sólo de la defensa y el portero. Si desde arriba el funcionamiento es malo, nos llegarán más y nos crearán más peligro en nuestra área. Que nuestro primer defensa sea nuestro delantero, si no, los centrocampistas, si no, los laterales…”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Claudio Bravo: “La receta es no relajarse y querer ganar más”
Claudio Bravo: “La receta es no relajarse y querer ganar más”