Combate nulo entre Girona y Las Palmas. Ninguno de los dos supo, ni pareció querer, ganar un encuentro estéril. Un momento de lucidez de Rober y que aprovechó Sergio Ruiz puso por delante al conjunto canario y, en la segunda mitad, Bernardo empató. El central colombiano, que vio dos amarillas, acabó expulsado y será baja la próxima jornada contra el Mallorca.

Francisco tuvo que reservar a Mamadou Sylla para la segunda parte por culpa de unas molestias, pero el partido aún pudo empezar peor para el Girona. Calavera estuvo a punto de complicarse la vida de manera innecesaria porque, en el 3′, lanzó un manotazo a Ramírez. Aunque ni el colegiado ni el VAR hicieron caso e imperó el ‘sigan sigan’. El conjunto rojiblanco respiró, pero lo cierto es que no estuvo cómodo en toda la primera mitad. Las imprecisiones se multiplicaban, el balón no corría con velocidad, sólo pasaban cosas cuando Samu Saiz entraba en juego y Las Palmas le ganó terreno. Rober y Ramírez fueron los más incisivos y un minuto de lucidez, el único seguramente de los primeros 45 minutos, le bastó al conjunto de Pepe Mel para firmar el 0-1. Fue en la última acción antes del descanso cuando Rober encontró espacio por la banda derecha y tuvo la claridad suficiente como para filtrar un balón delicioso a Sergio Ruiz al corazón del área. Este no falló y castigó a un Girona irreconocible.

Reacción. El Girona logró más en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que en toda la primera porque Cristóforo y Samu Saiz probaron a Valles. Los rojiblancos tenían una marcha más y, a partir del 60′, cuando Francisco dio entrada a Sylla y Valery, colgaron del palo a Las Palmas. Y en el 67′ llegó el 1-1. Bernardo voló por encima de toda la zaga de Las Palmas para cazar una falta de Samu Saiz y superó a Valles con un cabezazo impecable.

Tras el empate, el equipo canario se entonó rápido y solo el larguero, ante un disparo de Loiodice en el 71′, impidió que volviera a ponerse por delante en el marcador. Los de Mel llegaron mejor a los diez últimos minutos y Jonathan disfrutó de una buena ocasión para marcar, pero su tiro cruzado se marchó fuera. No hubo gol y Girona y Las Palmas suman un punto que no permite a ninguno catapultarse en la tabla.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Combate nulo entre Girona y Las Palmas en Montilivi
Combate nulo entre Girona y Las Palmas en Montilivi