Mala suerte en el Atlético con la lesión de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño se lesionó ante el Celta y el tiempo estimado de baja es de unas tres semanas, lo que supone un contratiempo tanto para el delantero como para Simeone. Costa había comenzado a un buen nivel la temporada y la lesión muscular supone un frenazo para un futbolista que cumple su última temporada en la entidad del Wanda Metropolitano. El punta estará tres semanas inactivo y se perderá varios partidos de competición.

El punta del Atlético no podrá jugar los siguientes seis paridos, tres del campeonato liguero y tres de Champions. El calendario se vuelve muy exigente ahora y entra en juego la Liga de Campeones. En estas tres próximas semanas el Atlético apenas tendrá tiempo para el descanso. Costa no estará ante Bayern, Betis, Salzburgo, Osasuna, Lokomotiv y Cádiz. Es decir, lo tiene muy complicado para jugar hasta después del próximo parón de selecciones.

Costa alternaba la titularidad con Luis Suárez. Incluso Simeone les puso a los dos en el once inicial ante el Celta, circunstancia que dio resultados positivos al conjunto madrileño. Ahora el Cholo tendrá que improvisar un segundo delantero centro, ya que Suárez no está para jugar todos los partidos ni todos los minutos.

Marcos Llorente, João Félix y Correa podrían adelantar su posición en el terreno de juego y actuar de delantero centro cuando falte Suárez en el campo. Ante el Celta fueron João Félix y Marcos Llorente los que jugaron como puntas cuando ya no estaban ni Costa ni Suárez.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Costa: tres semanas de baja y se perderá seis partidos
Costa: tres semanas de baja y se perderá seis partidos