¿Qué valoración hace del partido y cómo vio a su equipo desde la grada?

Lo que más duele es haber estado fuera y no poder estrenar y estar cerca de los jugadores. Espero que se regularice la situación y poder estar en el próximo partido. Se han visto cosas muy buenas en pocos días de trabajo. Con los centrales y con los volantes, en este caso, Tapia y Okay, prácticamente solo nos hemos saludado y hecho alguna cosa, aun así creo que lo han hecho bien. Se ha visto una gran actitud. Nos costó entrar en el partido, pero después sí que lo hicimos. El 2-2 llegó en un momento crucial. Así todo, planteamos bien el inicio del segundo tiempo y tuvimos tres ocasiones claras. En una jugada fortuita entró el tercero del Sevilla, nos aceleramos un poco y recibimos el cuarto. Se han visto cosas muy buenas, la actitud y la predisposición para jugar con el balón. Vamos a ir mejorando con el tiempo. Nunca me había tocado preparar un equipo en cinco días. Estoy contento con la predisposición.

¿Cree que el Celta está capacitado físicamente para aguantar los 90 minutos con esta manera de jugar?

Sí, con trabajo. Desde un principio he dicho que mis equipos son físicos, pero siempre me ha tocado un tiempo de preparación para que mis equipos jueguen de esa manera. Pese a todo, creo que hemos aguantado bien porque en la segunda parte teníamos la posibilidad de salir con espacios y nunca dejamos de ser un equipo solidario. Con trabajo vamos a ir encontrando lo que a mí me parece lo ideal. Semana a semana iremos trabajando no solo en la parte táctica-técnica, sino también en la física para que el equipo pueda jugar de la manera que pretendo durante 90 minutos. Necesitamos un tiempo de preparación.

¿Cuánto de lo que quiere se ha visto hoy en el Sánchez Pizjuán?

Tenemos un gran equipo y podemos mejorar mucho. Necesitamos tiempo y nos urge ganar, es una contradicción pero es lo que nos toca y nos vamos a adaptar. La predisposición de los jugadores es muy buena. Podemos seguir creciendo, los jugadores están con ganas y nosotros ya ni hablar. Tengo confianza de que cada vez lo vamos a ir haciendo mejor. Venir al campo del Sevilla, hacer dos goles y tener la posibilidad de marcar el tercero con el juego empatado, demuestra que podemos jugar de igual a igual en cualquier campo y contra cualquier rival. Tuvimos errores lógicos por la falta de trabajo. Me voy con las cosas positivas, las negativas las trabajaremos para corregir.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Coudet: “Necesitamos un tiempo de preparación”
Coudet: “Necesitamos un tiempo de preparación”