Thibaut Courtois (Bree, 28 años) jamás ha llevado el dorsal 1 de un club en toda su carrera. Ni en el Genk, ni en el Atlético, ni en el Chelsea. Él siempre ha lucido el 13, siendo la selección la única excepción: ahí sí viste el 1. Esta temporada el Real Madrid le ha pedido que lo lleve y lo asume con responsabilidad. A través de su página web ha publicado un texto explicando qué siente ante este momento y ha mandado un guiño a otros grandes porteros que lo llevaron, entre los que destaca a Casillas.

“Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Casillas, Zamora, Illgner o Buyo. No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendarios. Como él, espero hacer historia con este 1 a mis espaldas y enorgullecer a toda la familia del Madrid”, escribió.

No fue una decisión suya. Él se sentía cómodo con el 13 y así lo dice, pero el Real Madrid le pidió cambiar de número y asumió los galones. “Para la mayoría de la gente puede ser una sorpresa que durante cerca de 11 años y más de 430 partidos con clubes nunca haya llevado el número 1 en mi espalda. Sólo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con el número 13, pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta”, aseguró.

Un Zamora al alza

Este ha sido, sin duda, su año. Llegó al Madrid envuelto en un mar de dudas y nervios, pero poco a poco fue afianzándose hasta ser indiscutible y devolver el trofeo Zamora a las vitrinas blancas tras once años de sequía. Esta temporada ha disputado 43 partidos (3.855 minutos) entre todas las competiciones, recibiendo 32 goles y dejando la portería a cero en 21 ocasiones. Para la campaña que entra tendrá nueva competencia: Andriy Lunin. La juventud aprieta por detrás y el 1 no puede relajarse.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Courtois: “Espero hacer historia con el número 1, como Casillas”
Courtois: “Espero hacer historia con el número 1, como Casillas”