Según informó RAC1, Josep Maria Bartomeu reúne esta tarde a su Junta directiva para tratar el asunto de la reducción de salarios de los jugadores profesionales mientras dure el confinamiento y, especialmente, la respuesta de los mismos a la propuesta, que no es unánime y está generando debate entre los miembros de las plantillas profesionales.

La Junta directiva del Barça ha propuesto una rebaja considerable del sueldo de los jugadores mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. El club pretende que los jugadores no cobren un porcentaje aún no especificado de sus salarios (en principio el 70 por ciento, aunque esa cifra es nagociable), aunque les garantiza que, una vez levantado el estado de confinamiento, cobrarán aunque las competiciones no se reanuden.

Aunque la predisposición de los profesionales fue buena en un inicio, hay ciertas diferencias de criterio que los directivos deben estudiar en las próximas horas para ver qué dirección tomar en la negociación con los jugadores para tratar de normalizar la situación de los salarios mientras esté activo el estado de confinamiento por la crisis del coronavirus. Lo que se mantiene inamovible es la intención del Barça de hacer efectiva la reducción de salario, con la conformidad o no de los jugadores.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Cumbre directiva del Barça
Cumbre directiva del Barça