Dani Ojeda, extremo canario del Leganés (26 años) está en el mercado. El futbolista busca soluciones para abandonar Butarque en el vigente mes de enero después de que en las últimas semanas haya quedado más claro si cabe que el futbolista no entra en los planes inmediatos de José Luis Martí. Su salida, sin embargo, no será sencilla. Aunque cuenta con oferta de Las Palmas y de otros equipos de la división de plata, las apreturas económicas de esta ventana invernal pondrán cuesta arriba su adiós. No se descarta incluso que tenga que seguir Madrid. Manda la incertidumbre.

El asunto es complejo y, a su favor, cuenta con que el Leganés necesita liberar al menos una ficha para acometer los fichajes invernales que desea. La prioridad es la llegada de Brandon Thomas, de Osasuna. Pero para que el mallorquín arribe cedido al sur de la capital es necesario que haya hueco en el atestado plantel blanquiazul. El Lega tiene las 25 fichas profesionales cubiertas más tres fichas sub-23.

Pero que el Leganés busque hueco no significa que el club madrileño vaya a regalar futbolistas. Además, Ojeda no es el único nombre que podría abandonar Butarque para dejarle su espacio a otros. La partida se juega a muchas manos y no en todas Ojeda saldría beneficiado.

Punto de inflexión

A finales de 2020, tal y como informó As, el delantero no se cerraba a nada, pero su intención inicial era la de seguir en Leganés y pelear para ganarse un puesto. Sucede, sin embargo, que a la primera oportunidad que tuvo de hacerlo la realidad se le puso cuesta arriba. Ante el Socuéllamos, en Copa, Ojeda fue titular, pero Martí lo cambió al descanso. Un guiño que no invitaba al optimismo. Desde entonces se activaron los mecanismos para ponerlo en el mercado.

Las Palmas siempre fue un destino potencial entre los que maneja el jugador incluso desde el verano. Máximo goleador histórico de las inferiores amarillas, al principio de curso Ojeda admitió en As que había mantenido una reunión con los responsables de la dirección deportiva canaria en la que le dejaron claro que su deseo era ficharlo. Pero Dani vio con opciones de jugar en un Leganés ambicioso que quería el ascenso a Primera. Se sentía con posibilidades de ser pieza clave.

Así comenzó. Le duró poco. Ahora Ojeda es uno de los hombres con menos minutos de la plantilla, apenas 285 en Liga. Un descenso progresivo de trascendencia que le ha hecho variar su intención. Como en verano, no será fácil su adiós por cuestiones económicas que afectan, tanto a sus emolumentos, como al deseo del Leganés de recibir alguna compensación para dejarlo partir.

En todo caso, desde Butarque deslizan que Las Palmas no es el único equipo que se ha interesado en Ojeda en las últimas horas. Todos los pretendientes comparten el nexo común de esas apreturas económica. El mercado acaba de empezar y, salvo acelerón inesperado, el asunto apunta a una resolución en el medio largo-plazo.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Dani Ojeda está en el mercado
Dani Ojeda está en el mercado