Durante la jornada de ayer se conoció que LaLiga había expedientado al Real Valladolid (entre otros equipos) por una posible vulneración de los protocolos sanitarios anticovid. El club, que fue informado el 22 de mayo de la apertura de dicho expediente, no ha tenido noticias desde entonces, de lo que deduce que “el expediente no ha ido a más”.

Así lo ha confesado este jueves en SER Deportivos Valladolid David Espinar, director del gabinete de presidencia, que tildó la denuncia de “muy poco concreta”, si bien reconoció que la acción por la cual fue se abrió dicha investigación “se había dado”. “Se trató de una acción en la que el inspector consideró que había una irregularidad: un tratamiento del fisioterapeuta sin guantes. El mismo protocolo no obliga, sino que dice textualmente que debía utilizar la mascarilla en todo momento y, en la medida de lo posible, los guantes. Hemos cumplido a rajatabla los controles y el futbolista y el fisio dieron negativo en todas las pruebas PCR”, explicó el directivo.

Espinar explicó que se vio “sorprendido” al ver que el Real Valladolid estaba mencionado en el informe y mostró su malestar por la publicidad que se le ha dado a esta situación, hasta el punto de afirmar que el club está “valorando si LaLiga cometió una irregularidad al filtrar este dato dos meses después”. En este sentido, fue claro y meridiano al defender los intereses de la entidad: “No vamos a consentir a nadie que utilice nuestro nombre en favor de sus intereses. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

No en vano, el Real Valladolid ha mostrado una actitud ejemplar ante la crisis mundial por el coronavirus, tanto en sus acciones sociales como en su conciencia, puesto que, en contra de lo que llegaron a barajar otros clubes, siempre mantuvo que la Liga debería terminar a puerta cerrada. En este sentido, David Espinar reiteró que de haber vuelto antes del cierre de la competición que acaba de concluir, la entidad blanquivioleta no habría “consentido” ese retorno a Zorrilla. De hecho, su opinión personal es que “cuando comience LaLiga no va a haber espectadores”, aunque le gustaría que volviesen cuanto antes.

“Cuanto antes se resuelva la situación, mucho mejor, pero no podemos entrar en riesgos; desde el punto de vista de la preparación sanitaria no sé si dará tiempo a comenzar la Liga”, arguyó la mano derecha de Ronaldo, quien, sin embargo, sueña con “una campaña de abonados normal”. “No depende de nosotros, y sé que es difícil, pero el Real Valladolid vive de las personas y nosotros necesitamos que los abonados sean felices. Espero tenerlos cuanto antes con nosotros”, agregó.

Inversión mayor

Dado que “el ánimo de todo el club está en crecer y ser cada día mejores” y que reforzar el equipo es una manera de acercarse a “objetivos más ambiciosos”, está previsto que el club mejora sus “posibilidades financieras” para conformar la plantilla de la próxima temporada. La esperanza es tener “un presupuesto mayor”, a pesar del impacto económico que tendrá la pandemia en circunstancias como “taquilla, abonos, consumo en el estadio o la tienda”.

La valoración que Espinar de esta temporada es positiva, ya que ha sido un año que “ha puesto a prueba a todos los estamentos, y todos han trabajado como uno”. “Pienso que el Real Valladolid ha salido muy reforzado de esta situación a nivel social, en el plano financiero los daños no han sido tan grandes como se presagiaba y el sentido de pertenencia ha sido muy importante”, confirmó.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
David Espinar: “No vamos a consentir a nadie que utilice nuestro nombre en su favor”
David Espinar: “No vamos a consentir a nadie que utilice nuestro nombre en su favor”