El Espanyol se sabe fuerte y sus rivales también lo huelen. Los números están ahí, respaldados por las sensaciones. Hoy por hoy es el enemigo a batir de todos aquellos que sueñan con el ascenso. El objetivo perico pasa por no ceder las riendas del liderato y su condición de invicto —cuatro victorias y un empate— e imbatido las sostienen con fuerza. Por arriba, andan merodeando varios equipos, entre ellos, el Rayo de Iraola. Los franjirrojos están mostrando en casa su mejor versión y cuentan por triunfos cada uno de sus duelos.

Sin embargo, éste no será uno más. El pistolero De Tomás volverá a Vallecas, la que fuera su casa dos temporadas (2017-19). Allí es un héroe. Sus 24 dianas abrieron las puertas de Primera al Rayo y lo coronaron como el mayor goleador de su historia en una campaña, superando a Fernando Morena. Este domingo puede cambiar de papel y convertirse en villano. RdT ha dejado atrás los cantos de sirena del pasado mercado para jurar lealtad al Espanyol. Y Vicente Moreno ha recogido el guante. Sus días de suplencia pasaron y el delantero, que con sus tres goles les ha dado el 46% de sus puntos —6 de 13—, será titular.

Pero si el protagonista inquieta, cuidado también con la relevancia de los secundarios. Y es que los pericos llevan tres jornadas marcando y ganando en la última media hora de metraje. Aguantan, desgastan y terminan cazando porque da igual quién sostenga el rifle, su fondo de armario es imponente. Para esta cita, Vicente Moreno podrá contar con el otro hijo pródigo, Embarba, aunque el extremo no apunta al once. Eso sí, el míster visitante tendrá las bajas de Wu Lei y Keidi Bare.

Por su parte, el Rayo de Iraola ansía recuperar su mejor versión. Esa que luce especialmente como anfitrión. Esa en la que se muestra sólido atrás, incisivo por las bandas y machacón arriba. Los madrileños saben que tumbar al líder sería una gran inyección de moral y para ello recuperan efectivos. Mario Suárez regresa, tras las molestias que le impidieron estar en las dos últimas jornadas, al igual que algunos de los internacionales. Más munición para contrarrestar a un viejo conocido, el líder del líder.

Claves del partido

Virus FIFA

Iraola recupera a piezas fundamentales como Dimitrievski y Fran García, pero Antoñin es baja por lesión y Advíncula, duda.

COVID superada

Viajó Embarba tras haber dado positivo el día 8 y después de diez días de aislamiento asintomático y un solo entrenamiento.

Ases a seguir

Isi

Es el máximo goleador del Rayo y un líder. Además del jugador que más remata a portería (siete veces) en Segunda.

Diego López

El meta está a 23 minutos de igualar el récord de N’Kono: 473’ imbatido con el Espanyol en Segunda.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
De Tomás vuelve a Vallecas como la gran baza del implacable líder
De Tomás vuelve a Vallecas como la gran baza del implacable líder