Moussa Dembélé será nuevo delantero del Atlético y su llegada ya está muy cerca de concretarse. A lo largo de este sábado, paralelamente al asunto deportivo del aplazamiento del encuentro, las conversaciones entre clubes han avanzado para rematar la operación, pero aún faltan los últimos detalles del contrato, como la opción de compra. El jugador del Lyon, de 24 años, está ya convencido y llegará cedido hasta junio, uno de los requisitos del club madrileño en su búsqueda de un sustituto de Costa. Si nada se tuerce no tardará en ser rojiblanco de forma oficial, pero no podrá debutar inmediatamente, pues se recupera de una fractura en el brazo que se produjo antes de Navidades. Se le espera para finales de este mes.

El ariete marcó 24 goles la temporada pasada y 23 en la anterior, pero en esta ha perdido peso en los planes de Rudi Garcia. Este año lleva un gol en los 670 minutos que ha disputado en 16 partidos. Este bajón es el que ha posibilitado que el Atleti le haya podido tentar. La entidad rojiblanca preguntó por la cesión y el Lyon ha aceptado, y todavía los directivos hablan de una opción de quedárselo desde el verano. El club rojiblanco ya tiene un acuerdo con Dembélé y descarta una obligación de compra. El técnico del equipo del Ródano dejó entrever este viernes que no le convencía mucho su salida, pero en realidad la dirección deportiva ya tiene elegido a su sustituto: Slimani, del Leicester.

El ariete da el perfil deportivo… y económico

La salida de Costa ha supuesto un cierto alivio en las cuentas. Dembélé se ajusta a las posibilidades económicas del Atlético, a quien se le han caído otros nombres por este asunto, por ejemplo, Milik, del Nápoles (que no deja de estar en la agenda, pero ya pensando en el próximo verano, cuando sea libre). También encaja en el perfil deportivo de lo que buscaban Berta y Simeone, que según informaciones desde Francia habló directamente con el jugador. El ariete se convenció de que quería embarcarse en el proyecto del líder de la Liga, consciente también de que Luis Suárez tiene la vitola de titularísimo.

El francés ha sido uno de los delanteros con más pretendientes durante los últimos veranos. En este último sonó con mucha fuerza para firmar por el Chelsea. Pero en lo que va de temporada las cosas no le han salido como quería, su caché se ha resentido… Transfermarkt lo tasa en 30 millones de euros, aunque hace un año valía 50. En torno a esos 30 millones han discutido ambos clubes para la opción de compra en verano.

Así, en el Atleti, la era Diego Costa se acabó, Luis Suárez se ha convertido en la pieza que ansiaba Simeone y el míster tiene otro ariete para seguir sumando partido a partido en Liga y en Champions. La cesión está hecha, Dembélé está muy cerca de vestirse la rojiblanca y se pone fin al asunto del ‘9’, que corría peligro de convertirse otra vez en un culebrón…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Dembélé: la cesión al Atlético está muy cerca de cerrarse
Dembélé: la cesión al Atlético está muy cerca de cerrarse