Granada y Sevilla se miden con regreso de la competición doméstica en emocionante derbi andaluz (sigue el partido en directo en AS.com). Con la competición europea en el horizonte para ambos equipos y tras pasar el Virus FIFA, ambos técnicos harán rotaciones para intentar seguir con sus rachas: el conjunto nazarí seguir ganando todo en casa y el hispalense continuar con su récord tras 18 partidos ligueros sin perder.

Ambos equipos llegan en un buen momento de forma. Los de Diego Martínez sólo han perdido un encuentro de los siete disputados hasta ahora (contra el Atlético) y viven tranquilos en la zona media de la tabla, mientras que los de Lopetegui, sextos, no conocen la derrota en lo que va de curso. Y los dos tienen la mirada en el debut europeo, lo que obligará a ambos técnico a hacer rotaciones. El Granada debutará en la fase de grupos de la Europa League contra el gallito del grupo, el PSV Eindhoven y en Holanda, mientras que el Sevilla visita Londres para medirse nada menos que al Chelsea. Duelos complicados que, sin duda, marcarán este enfrentamiento.

Diego Martínez, que se mide al que fue su equipo, hará un once con cambios. Además de no contar con Azeez y Neyder, tiene las dudas de Vallejo y Montoro, aunque ambos se perfilan como titulares para dar descanso a los internacionales Duarte y Yangel. El venezolano, junto a su compatriota Machís, ha sido el último en llegar y ambos empezarán desde el banquillo. Foulquier y Kenedy serán las otras novedades. Mientras, será la primera convocatoria para Nehuén, que prácticamente no ha podido entrenar con su nuevo equipo, y Luis Suárez volverá a empezar con los suplentes, aunque a buen seguro seguirá teniendo minutos para que vaya cogiendo la forma.

Lopetegui también tendrá que confeccionar un once de circunstancias. Sin Kounde, con coronavirus, y con once jugadores que vienen de estar con su selección, el técnico dará el centro de la defensa a Sergi Gómez junto a Diego Carlos, mientras que Navas, a pesar de venir de compromisos internacionales, y Escudero ocuparán los laterales. Dará descanso a jugadores importantes como Ocampo o De Jong, mientras que dura si apostar por En Nesyri o el exnazarí Carlos Fernández en la punta de ataque. La novedad estará en el banquillo con la primera convocatoria de Rekik tras su reciente fichaje, quien no estará es Idrissi, también recién llegado, que está lesionado.

Koundé animará desde casa

La noticia de la ausencia de Koundé por su positivo en COVID-19 marcó la previa del Granada-Sevilla, pero el defensa francés estará animando desde casa como un sevillista más. Así lo expresó en sus redes sociales: “Muy decepcionado por dejar mis compañeros en ese momento pero es así. Podéis contar conmigo para animar el equipo y volver en forma. Gracias por los mensajes de ánimo”.

Ases a seguir

Milla. Abarca mucho campo y ofrece mucho trabajo. Ante el Sevilla, tendrá que ayudar mucho en la medular en ataque y defensa.

Rakitic: Su renuncia a jugar con Croacia le ha permitido ponerse a punto en estas dos semanas de parón.

Las claves del partido.

Internacionales: El Virus FIFA ha hecho más daño al Sevilla, con once internacionales por los seis del Granada. Habrá rotaciones para paliar ese cansancio extra.

En casa: El Granada ha jugado tres partidos en su estadio (dos de liga y uno de Europa) con tres victorias. Los Cármenes es un fortín.

Descanso: Después de jugar siete partidos desde el inicio de la temporada, el Granada ha tenido una semana sin partidos y, la mayoría, llega más descansado.

Cansancio: Lopetegui reconoció que hay varios futbolistas que llegan muy justos y el debut en la Champions del próximo martes ante el Chelsea aparece en el horizonte.

Banquillo: Al contrario de lo que ocurriera en el Camp Nou, Lopetegui sí podrá dirigir a los suyos esta vez desde la banda tras haber cumplido su partido de sanción.

Altas y bajas:

Granada. Azeez y Neyder son bajas por lesión, Montoro, Quini y Vallejo dudas.

Sevilla. Son baja Koundé por coronavirus, Idrissi por lesión y Gnagnon por decisión técnica.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Derbi andaluz con Europa en el horizonte y sin Koundé por el coronavirus
Derbi andaluz con Europa en el horizonte y sin Koundé por el coronavirus