Raphael Varane no atraviesa una buena temporada. Finalizó la pasada del peor modo, con dos fallos garrafales que le costaron al Madrid dos goles en Mánchester ante el City (2-1) y, por extensión, la eliminación de la Champions League. Este curso ha firmado actuaciones cuestionables, como ante el Shakhtar en Valdebebas (2-3) o contra el Cádiz (0-1). Tampoco estuvo bien en Mestalla contra el Valencia, marcando un gol en propia puerta y siendo una parte más del desaguisado madridista en defensa. Sin embargo, Varane ha encontrado en su seleccionador, Didier Deschamps, un defensor a ultranza.

“No jugará el miércoles (ante Finlandia, partido amistoso). Su equipo ha perdido, pero él no es el único responsable. Juzgo a los jugadores por un periodo de tiempo mayor a un solo partido. No cuestiono el valor de un jugador por una mala actuación”, explicó Deschamps en rueda de Prensa desde la ciudad deportiva de Clairefontaine, a modo de pistoletazo de salida del parón internacional. 

Varane siempre ha tenido en Deschamps a un enamorado de su forma de defender y también de jugar. Si bien en el Real Madrid se le achaca que le cuesta llevar el peso de la defensa cuando no tiene a Sergio Ramos a su lado, en Francia sí es el jefe de la zaga, un fijo que ha tenido varios acomañantes con los años: Upamecano, Kimpembe, Lenglet, Umtiti, Koscielny…

En este parón de selecciones, Deschamps anticipó que no jugará el primer partido para poder descansar, pero eso le sitúa probablemente en el once para los otros dos, ambos de Liga de Naciones: ante Portugal el sábado 14 y contra Suecia el martes 17. Varane volverá a verse las caras con su excompañero, Cristiano Ronaldo. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Deschamps defiende a Varane: “No es el único responsable…”
Deschamps defiende a Varane: “No es el único responsable…”