Empecé con 11 años, un poco tarde, pero era otra época”, confía Diego López, en el arranque de un cuestionario elaborado por el Espanyol a su portero, el ‘13’, que luce ese dorsal porque no es “demasiado supersticioso” y porque, tras llevarlo en el Real Madrid decidió mantener durante casi toda su carrera. El guardameta explica con orgullo qué mítico futbolista no llegó a marcarle nunca un gol.

“Casi todos me han hecho gol después de tantos años”, reconoce Diego, quien abunda: “De los pocos que no me han hecho gol, habiéndome enfrentado a él, y le tengo un enorme aprecio profesional es Raúl (González Blanco). Fue compañero mío antes y, por lo que significa en la historia del fútbol español, me hace bastante ilusión”. Y del célebre ‘7’ blanco pasa a otro futbolista universal. ¿Cuál ha sido tu mejor parada en el Espanyol? “Me viene a la cabeza una que no sé si es la mejor pero sí la que la gente más aplaudió, que fue la parada del penalti a Messi”, sentencia.

Coleccionista de más de 200 camisetas de compañeros y rivales, Diego López asegura que le “encantaría” si tuviera que tirar un penalti decisivo, comenta también que a Raúl de Tomás “le gusta bastante” ponerse de portero a atajar tiros después de los entrenamientos, que “sería fantástico volar” o tener un superpoder “tipo Spiderman” y que utiliza “unas cuantas toallas” por partido.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Diego López: “Me hace bastante ilusión que Raúl no me marcara”
Diego López: “Me hace bastante ilusión que Raúl no me marcara”