Valoración del partido. “Es verdad que cuando uno tiene una derrota y el entrenador del equipo que pierde da la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y el partido, suena un poco raro. No olvidemos que el Atlético lleva 17 victorias y una derrota en la Liga. Es de esos equipos que, cuanto te enfrentas a ellos dices, ¿cómo les podemos meter mano? El equipo le ha competido de tú a tú a muy buen nivel. La calidad que tienen te puede revertir el partido. Pero creo que ha sido un partido muy igualado y disputado. Creíamos en conseguir al menos un punto pero no ha sido posible. Tienen organización, talento y creencia.

¿Los goles del Atlético han sido demasiado castigo? “El Atlético, además de la calidad que tiene arriba es un equipo con una organización magnífica. Solo 13 goles encajados. Tiene organización, talento y creencia. Cualquier error que puedas cometer ellos lo aprovechan. En la jugada del 1-2 se nos va el control en una acción bastante franca. Y en esa acción de ataque rápido da el balón en un jugador. Los nuestros defendiendo bien el tiro con tres jugadores. A lo mejor no teníamos que ir tres sobre balón, en la solidaridad de ayudar. Hemos merecido cuanto menos empatar el partido. Fuimos muy competitivos. Pero enfrente teníamos uno de los grandes”.

Esfuerzo extra. “Esta semana afrontamos una semana limpia (sin partidos entre semana) y se nos han caído los dos delanteros (Soldado y Luis Suárez). Jorge ha hecho un gran partido. Hemos hecho ingeniería de gestión de esfuerzos, si es que existe ese concepto, porque Domingos ha jugado con un hueso roto en la mano. Eteki ha arriesgado más de lo que se aconsejaba y a él y a Montoro los hemos tenido que cambiar. Gonalons y Yangel no tenían que haber jugado. Esos minutos esperemos que no tengan un peaje en negativo. Quina ha debutado. A seguir sumando experiencia. Pero lo tengo muy claro. El equipo va a da rodo lo que tenga, dará su máximo hasta que nos dé.

¿Cómo llegarán al próximo partido? “Yo no sé cómo llegaremos a ese partido de descanso. Vamos a competir como hoy y como siempre. Los que salgan van a defender este escudo con el honor y garra y creencia que hemos hecho siempre. Espero que los detalles los llevemos a nuestro favor. Es una incógnita. No sabemos cómo vamos a recuperar. Solo puedo agradecer a mis jugadores el tremendo esfuerzo que están haciendo”.

Soldado y Luis Suárez: “No sé si llegarán. El servicio médico les informará. Muy optimista no soy”.

Más del Nápoles. “Nosotros también morderemos y tenemos talento. Esa diferencia de presupuesto, tradición y prestigio la solventaremos con creencia y motivación. Es Europa, son dieciseisavos de final y por eso muy pocos equipos están donde ha llegado este Granada”.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Diego Martínez: “Hemos hecho ingeniería de gestión de esfuerzos”
Diego Martínez: “Hemos hecho ingeniería de gestión de esfuerzos”