Doblete de Mikel Rico que aúpa al Huesca a la segunda plaza

Doblete de Mikel Rico que aúpa al Huesca a la segunda plaza

0
1

El Huesca de Míchel tuvo que sufrir para llevarse la victoria, pese a ponerse con dos goles de ventaja y a tener ocasiones para haber ampliado distancias. Sin embargo, el Real Oviedo se agarró con uñas y dientes al partido y estuvo vivo hasta qué Mikel Rico sentenció el choque en los últimos minutos del partido. El vasco fue clave en el encuentro por su doblete y con un trabajo en la medular que decantó el choque del lado local.

El primero en avisar fue el equipo asturiano con un tiro desde la frontal de Borja que se fue lamiendo el palo de la portería de Álvaro Fernández. Los altoaragoneses respondieron con una jugada de estrategia que no atinó a rematar Raba entre lo tres palos cuando su única oposición era la de su compañero Datkovic. Una ocasión que precedió al primer gol de la tarde. Pulido se inventó un pase magistral desde la zaga que superó todas las líneas del Real Oviedo y encontró a Raba, que tras regatearse a Nereo en su salida, marcó a placer.

El segundo llegó acto seguido, con una acción personal de Cristo que se regateó a tres jugadores y sólo Nereo le impidió marcar su primer gol de la temporada, pero Mikel Rico remató a placer para hacer el 1-0. El tanto dio alas a los locales que desplegaron su mejor juego y Juan Carlos llegó a fallar un mano a mano con Nereo.

El Real Oviedo reaccionó a los dos goles con una jugada de estrategia. Christian Fernández cabeceó al fondo de las redes, aprovechando un despiste de los altoaragoneses. El tanto le sentó muy bien a los ovetenses que rozaron el empate con otro cabezazo de Christian antes del descanso que salvó Álvaro. Una gran intervención del riojano que le permitió a su equipo llegar con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el primero en avisar fue Okazaki con un remate de cabeza que se le fue alto. Sin embargo, los visitantes demostraron que estaban muy vivos y Míchel se vio obligado a mover el banquillo dando entrada a Ferreiro. Su entrada le dio más empaque a los locales y el propio jugador gallego tuvo la oportunidad de hacer el tercero con un tiro desde la frontal que repelió Nereo. El gol de la sentencia se le resistió a a los oscenses que vieron incluso como le anulaban un tanto a Okazaki tras ser revisado por el VAR. El 3-1 no llegó hasta el 87, cuando Mikel Rico redondeaba su tarde con un doblete que le hacía respirar con tranquilidad a un Alcoraz que duerme en puestos ascenso directo.


Míchel: “ El equipo está contento al dormir en ascenso directo”

“El Oviedo nos generó cierta incertidumbre, pero creo que en la segunda parte se vio al Huesca que queríamos. Para mí defender bien es muy importante, es clave en Segunda. Para mí repetir alineación no tiene importancia. El equipo está contento al dormir en ascenso directo. Hay que disfrutar de la victoria, estoy encantado de esta plantilla.”

Rozada: “No hemos podido ante un gran equipo”

“Nos faltó tener el balón. Queríamos hacer el partido largo, pero en la segunda parte nos dominaron. Tenemos jugadores que están debutando en Segunda, somos un equipo en construcción, pero acabaremos bien. Me preocupa que marcaron los do goles con facilidad, dimos muchas facilidades y nos encontraron la espalda. Salimos cómodos, pero a la primera nos marcaron gol y eso les dio confianza. No hemos podido ante un gran equipo. Cuando llegamos éramos últimos, no me preocupa caer a puestos de descenso”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Doblete de Mikel Rico que aúpa al Huesca a la segunda plaza
Doblete de Mikel Rico que aúpa al Huesca a la segunda plaza
{$inline_image}

A %d blogueros les gusta esto: