Pese a estos días de paréntesis obligatorio, la secretaría técnica del Athletic, gobernada por Rafa Alkorta, se le aproxima un arduo trabajo en los despachos. Hasta doce jugadores de la plantilla, actualmente de 33 con los cedidos y los que están a caballo con el filial, terminan contrato entre este 30 de junio y en un año, es decir, el 30 de junio de 2021. A ellos se une las negociaciones ya tanteadas con Unai Simón y Ander Capa, que acaban en 2023 y 2022, respectivamente, y los intentos infructuosos por prorrogar y aumentar la cláusula de 30 millones de Unai Núñez, que termina a su vez al final del curso en 2023.

El panorama es el siguiente: tres jugadores, con Aduriz, que ya anunció unilateralmente que colgaba las botas el 30 de junio ya que su cadera ha dicho basta, más los centrocampistas Beñat Etxebarria y Mikel San José, que también finiquitan sus contratos en apenas dos meses y medio con su futuro más que en el alero al no entrar en los planes de Gaizka Garitano. Una decisión que se demorará hasta última hora como a los dos implicados se les explicó antes de terminar el pasado año.

La cosa se complica y mucho con el lote que concluye su ligazón en junio de 2021. Hasta nueve son los protagonistas, de todos los gustos y colores. Iago Herrerín, que seguramente marche este verano por decisión propia en caso de que se produzca un consenso de intereses entre ambas partes. De Marcos y Balenziaga, renovados dos años por la anterior Junta Gestora, sin apenas minutos esta campaña, por lesión en el caso del lateral de Laguardia y por el brutal rendimiento de Berchiche, más Ganea, que no cuenta en ningún caso para Garitano y ahora cedido en el Viitorul rumano y Andoni López, prestado en el Elche. Cierran el círculo Gaizka Larrazabal, con ocho minutos ante Osasuna en los últimos 78 días de competición de Liga antes de su abrupto aplazamiento por el vil coronavirus, los fijos Vesga, que va ganando terreno, y Raúl García, que sigue empeñado en imitar a Aduriz en su carrera deportiva, y al aún cachorro, cosecha del 99, Dani Vivian, que empuja detrás de trío Yeray-Núñez-Martínez.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Doce leones acaban contrato entre junio y verano de 2021
Doce leones acaban contrato entre junio y verano de 2021