Fuerza, resistencia, flexibilidad. Son algunos de los conceptos que los futbolistas aspiran a mantener durante el confinamiento por el coronavirus Covid-19, lejos de los terrenos de juego. En el caso del Espanyol, se procura conseguirlo mediante planes individualizados de entrenamiento.

Los jugadores pericos realizan cerca de dos horas de actividad física en casa para no perder la forma, con microciclos semanales que son similares a los que se suelen emplear durante la temporada, en plena competición. Pero, además de estos planillos, han recibido también recomendaciones alimentarias, empezando por una correcta hidratación, para “fortalecer el sistema inmunológico”, tal como informa el club. Los alimentos aconsejados son “los vegetales, las verduras, crudas y cocinadas, las proteínas de origen animal, preferentemente pescados como salmón, atún o sardinas”.

Y no se olvida el Espanyol de hacer hincapié en mantener hábitos de higiene durante el estado de alarma, extensibles obviamente al resto de la población, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y tener cuidado con los estornudos, la tos, además de utilizar en todo caso pañuelos desechables.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Dos horas de deporte, verdura y pescado: la pauta del Espanyol
Dos horas de deporte, verdura y pescado: la pauta del Espanyol