Nueva final en La Romareda en una noche glacial, aunque sin amenaza de nieve (sigue el partido en directo en AS.com). Al Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, penúltimo en la tabla a dos puntos de la salvación, sólo le vale la victoria en un duelo inédito frente al recién ascendido Unión Deportiva Logroñés, que le aventaja en nada menos que diez puntos en la clasificación (12º). El equipo aragonés, sin fichajes invernales todavía y azotado por una histórica falta de gol, ha recompuesto su figura y sumado con JIM cuatro puntos en los dos últimos partidos, pero no puede permitirse el menor tropiezo en su estadio. Todo lo que no sea un triunfo supondrá echarse una palada más de tierra encima.

El Zaragoza jugó, y fue eliminado, de la Copa hace dos días, así que JIM puede verse obligado a dar algunos descansos. Por ejemplo, a los defensas Francés y Nieto. Atienza, una vez cumplida su sanción federativa, y Chavarría, que no jugó el miércoles en Alcorcón, apuntan a entrar en el centro de la zaga y el lateral zurdo, respectivamente. Si eso es así, el nigeriano James Igbekeme ocuparía la banda izquierda del centro del campo, formando línea con Francho y Eguaras. El ataque estaría compuesto por Zanimacchia, Fernández y Narváez, restablecido ya de su golpe en la rodilla. El Toro aún no ha cantado un gol con la camiseta del Zaragoza, pero JIM mantiene su apuesta por el uruguayo, al menos hasta que el director deportivo Miguel Torrecilla fiche a un delantero centro.

Por su parte, el Logroñés visita La Romareda “con la confianza de la victoria conseguida ante el Mirandéspara abrir 2021, que le dejó ocho puntos por encima del descenso, y “el respeto que merece un club histórico”, como señala el entrenador de los blanquirrojos, Sergio Rodríguez. El técnico no se fía del puesto en la tabla de sus rivales: “Cuentan con una plantilla de calidad, muy peligrosa, pero las cosas no les salen”.

Sergio no podrá alinear a uno de sus pilares en la defensa, Enrique Clemente, por acumulación de tarjetas, aunque tampoco habría jugado por la cláusula del miedo, ya que se encuentra cedido por el Real Zaragoza. Seguramente continúen de baja (no hubo pistas en una convocatoria de 25 hombres) Santamaría e Iñaki, el capitán, aunque Andoni López le sustituyó con asistencia frente al Mirandés. El Logroñés espera la mejor versión de Bogusz y Paulino… y los goles de Leo Ruiz, el MVP de noviembre, que no ve puerta desde el 15 de ese mes. Su acierto resultará clave para seguir en la zona cómoda de la clasificación y buscar la permanencia.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Duelo inédito en La Romareda en una noche glacial
Duelo inédito en La Romareda en una noche glacial