En el transcurso de la rueda de prensa de despedida de Ibai Gómez ha trascendido que Jony está lesionado. El jugador asturiano del equipo vitoriano ha recibido un fuerte golpe en algún entrenamiento de esta semana y hoy no ha estado presente en la sesión matinal.

Se da la circunstancia de que Jony ocupa la misma demarcación que Ibai y, el otro día sin ir más lejos, estuvo cambiándose de banda con él para tratar de sorprender al Valencia. Las previsiones más optimistas hablan de cuatro o cinco semanas pero el club no ha hecho todavía oficial ningún parte.

Las bajas de Ibai y Jony activarán algunos movimientos en el once inicial. Lo normal es que Sobrino baje a la media punta y que también juegue Burgui, que este año apenas está contando para Abelardo. O entra en las segundas partes como revulsivo o disputa sólo los choques de Copa. Y el Alavés está ahora mismo eliminado en el torneo del KO.

Otra posibilidad es dar la alternativa a Patrick Twumasi, un futbolista como mucho físico y velocidad pero poca disciplina. Además tiene problemas con el idioma (habla inglés y se comunica sólo con Javi Cabello dentro del cuerpo técnico). Es posible incluso que se marche en el mercado invernal, ya sea cedido o traspasado a otro club.

La otra opción que maneja Abelardo es utilizar el trivote en Montilivi y dar minutos a Manu, Pina, Wakaso o Brasanac para completar tres puestos. Teniendo en cuenta que el Girona plantea los partidos con tres centrales y que sus bandas son muy largas, no sería una mala opción para tratar de desactivar al equipo entrenado por Eusebio Sacristán.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Alavés podría perder a Jony durante más de un mes
El Alavés podría perder a Jony durante más de un mes