Asier Garitano comenzó el miércoles su dinámica de entrenamientos. Lo primero que ha llamado la atención es que, tan sólo dos días después, el conjunto albiazul haya entrenado con público, con las puertas abiertas. Es algo cada vez menos habitual en el fútbol moderno. En Vitoria, desde luego, resulta muy complicado poder asistir a una sesión. Sobre todo desde que en mayo de 2011 aterrizaron en la entidad los nuevos propietarios, gente de baloncesto, acostumbrados a la privacidad en el trabajo del equipo.

Ibaia ha acogido a numerosos aficionados que podrán disfrutar el año próximo de un conjunto en Primera y otro en Segunda B. También han ascendido las chicas a Primera femenina. Con motivo de esa acumulación de compromisos competitivos, está previsto hacer una tribuna en el campo 1, de hierba natural, donde entrena el primer equipo pero, previsiblemente, disputará sus partidos el filial de Segunda B. Hay varias inversiones este verano para mejorar la infraestructura de la ciudad deportiva.

También hay noticias en torno al estadio de Mendizorroza. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy viernes extinguir el convenio de la concesión del campo al Deportivo Alavés. La misma comprometía la cesión hasta 2023. Ahora se abrirá un nuevo proceso de licitación para que el equipo de fútbol pueda usar el recinto municipal. El Alavés pretende que sea de 75 años. Es el compromiso que exige al consistorio para invertir 33 de los 55 millones de euros que van a costar las obras de asentamiento y ampliación del estadio. Se quiere pasar de 18.848 asientos a cerca de 27.000.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Alavés se ejercita ante numerosos aficionados
El Alavés se ejercita ante numerosos aficionados