Con cuatro puntos y último en la tabla, el arranque de Liga del Alcorcón es el peor desde su ascenso hace una década a la Segunda División. Con cuatro puntos de 30 posibles, tres goles a favor y 14 en contra el Alcorcón es el segundo peor colistas tras diez jornadas desde la temporada 2010/11. Solamente le supera en números negativos el Castilla de la campaña 2013/14 que sumó tres puntos con 5 goles a favor y 14 en contra en la temporada 2013/2014. En número de puntos, la mala situación del Alcorcón, la vivieron también el Sevilla Atlético en la 2017/18 con cuatro puntos o el Nástic en la campaña 2011/12. En ambos casos las cifras de goles a favor eran mejores que las de los alfareros.

En las últimas diez temporadas el colista a la décima jornada de Liga acabó descendiendo en seis ocasiones. Evitaron ese destino el Albacete en la 2014/15 que era colista con 5 puntos tras diez partidos y acabo 14º con 51. El Almería en la 2015/16 que acabo 18º con 48 puntos, tras diez partidos era colista con ocho. En la 2016/17 el colista tras diez partidos con seis puntos, el Nástic, sumó 52 puntos y acabó 14º. La pasada temporada el Oviedo era colista con siete puntos tras diez partidos y acabó 15º con 53 puntos.

El desafío de Anquela y su Alcorcón no es sencillo. Un Anquela enérgico y motivo dirigió su primer entrenamiento en la mañana de este martes en Santo Domingo. El objetivo son los 50 puntos que dan la salvación. De aquí hasta final de año los rivales alfareros serán: Leganés, Lugo, Castellón, Girona, Oviedo, Almería, Las Palmas y Cartagena. Ocho partidos, 24 puntos, que serán ocho finales para los de Anquela. Además, el Alcorcón todavía tiene que disputar el partido aplazado contra el Sabadell.

Mañana será presentado Anquela como nuevo entrenador del AD Alcorcón en su momento más difícil en la categoría desde que el propio Anquela lo ascendiera hace una década.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Alcorcón, el segundo peor colista en la última década
El Alcorcón, el segundo peor colista en la última década