Históricamente ha sido casi un suplicio para el Almería jugar fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos (en la 15-16 sólo vencieron en una de sus 21 salidas), mejorando los registros y teniendo esta temporada un reto que podría desembocar en el objetivo principal del ascenso: superar los 33 puntos del ejercicio 12-13, el único en el que el Almería ha sido el mejor visitante de la categoría. Lo consiguió con Javi Gracia gracias a una decena de triunfos y tres empates, con 35 goles a favor -también el mejor registro- y hasta 31 en contra, sin contar la igualada en Las Palmas y el triunfo en Gerona, partidos correspondientes a la promoción.

El mal final del pasado curso, con un empate y dos derrotas fuera de casa (sin contar la derrota en Gerona en promoción) impidió a los rojiblancos superar esa marca, que tan a tiro tuvieron. Finalmente se quedaron en 30 unidades, procedentes de siete triunfos y nueve igualadas. El Zaragoza, el Alcorcón y el Cádiz fueron mejores que el Almería fuera de casa, un Almería que quiere ser el mejor como visitante.

De momento, nadie ha vencido cuatro veces esta temporada como foráneo en la categoría de plata, algo que sí ha hecho la UDA (en Lugo, Castellón, Sabadell y Vallecas), que sólo se ha dejado puntos de Logroño y Las Palmas, anotando siete dianas y encajando cinco. Unai Emery sacó en Segunda División 26 puntos, con sus siete victorias y siete igualadas en el ejercicio 06-07, completando el podio el Almería de la 11-12, cuando hizo 29 unidades, con siete triunfos también y ocho empates.

En la máxima división el mejor registro es el de Emery en la 07-08, con una veintena de puntos tras cinco triunfos y otros tantos empates. También venció en media docena de ocasiones en la 13-14 y en la 14-15, haciendo en ambos casos 16 puntos. Los almerienses tienen mañana (21:00 horas) en el Carlos Belmonte a tiro otro registro histórico: cuatro victorias seguidas en condición de visitante, algo que nunca han logrado en el fútbol profesional.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Almería tiene un nuevo reto
El Almería tiene un nuevo reto