El césped de San Mamés lleva unas semanas en un estado lamentable. Hoy ante el Levante se ha visto por algunas zonas fatal. El equipo quiso entrenarse esta semana tras el parón, pero no lo hizo para no deteriorarlo más. “El club ya lo sabe y lo está intentando solusionar”, ha reflejado Garitano. El Athletic ha iniciado las tareas de sustitución del verde. esta tarde tras el partido han comenzado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar mañana a primera hora de mañana el levantamiento de la hierba. Una pena no haber empezado con las tareas en verano, aunque da tiempo de cara al siguiente compromiso de Liga.

Los trabajos de retirada, reparación y nivelación del suelo e instalación de los nuevos tepes se extenderán, en principio, y dependiendo de las condiciones meteorológicas (especialmente la lluvia), durante la próxima semana, en la que el Athletic disputa su partido de LaLiga en El Sadar. El objetivo es que el nuevo césped pueda ser utilizado con plenas garantías en la octava jornada,, fijada para el 31 de octubre, frente al Sevilla. Después jugarán fuera y aprovechando un nuevo  parón por selecciones, se finiquitará el proceso con los últimos trabajos de fibrado del césped.

San Mamés cuenta con  un césped híbrido de última generación. Como algunos socios se mojaban, hubo que ampliar la cubierta, con lo que apenas hay incidencia del sol en la hierba. En su lugar, el club contrató unas costosas lámparas que miman el verde. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Athletic cambia el deteriorado césped de San Mamés
El Athletic cambia el deteriorado césped de San Mamés