Si hay algo que caracteriza al Atlético desde la llegada de Simeone es la solidez. Es un equipo capaz de competir contra cualquier rival, por grande o pequeño que sea. Para el técnico argentino es fundamental ir partido a partido y tomarse todos los encuentros como si fueran una final. Por eso, es muy complicado derrotarles, lo que les ha permitido encadenar varias rachas de muchos partidos sin perder en los casi nueve años que lleva el Cholo en el banquillo colchonero. En el duelo ante el Villarreal pueden situarse cerca del récord en este periodo (20 partidos sin perder).

Tras el empate ante el Huesca del pasado miércoles (0-0), los rojiblancos llevan 18 partidos consecutivos puntuando en LaLiga. En este tiempo los de Simeone han logrado 10 victorias y ocho empates. La racha comenzó el 8 de febrero, en el partido de la jornada 23 ante el Granada en el Wanda Metropolitano y que finalizó con triunfo colchonero por 1-0, con gol de Correa. Entre los hitos más destacados durante este periodo hay que mencionar las cuatro victorias seguidas que logró entre las jornadas 29 y 32 (tras el parón por el coronavirus) ante Osasuna (0-5), Valladolid (1-0), Levante (0-1) y Alavés (2-1). También es reseñable el empate (2-2) que sumó en el Camp Nou.

La actual racha supone la segunda mejor en la era Simeone, igualando otra que lograron los colchoneros entre el 15 de septiembre de 2018 (1-1 ante el Éibar en la jornada 4 en el Wanda Metropolitano) y el 26 de enero de 2019 (2-0 ante el Getafe en la jornada 21 en el feudo rojiblanco). En este periodo los pupilos del Cholo lograron 11 triunfos y siete empates, entre ellos el 0-0 del Bernabéu o el 1-1 ante el Barcelona en casa. Los rojiblancos cerraron la marca encadenando seis victorias en siete partidos, logrando tres consecutivas (3-0 al Alavés, 2-3 al Valladolid y 1-0 al Espanyol), un empate (1-1 frente al Sevilla) y otras tres seguidas (1-0 al Levante, 0-3 al Huesca y la victoria ante los getafenses). Su verdugo fue el Betis, que le derrotó (1-0) en el Benito Villamarín el 3 de febrero.

Sin embargo, la mejor marca de imbatibilidad lograda por los discípulos de Simeone es de 20 partidos sin perder y lo consiguieron entre el 29 de abril de 2017 (0-5 ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, en la jornada 35 de LaLiga 2016-17) y el 16 de diciembre de 2017 (1-0 ante el Alavés en el Wanda Metropolitano en la jornada 16 de LaLiga 2017-18). En esa veintena de encuentros puntuando ganó 13 duelos y empató siete. Entre los datos más relevantes destaca que perdieron después de cuatro triunfos consecutivos (0-5 al Levante, 2-1 a la Real Sociedad, 0-1 al Betis y la victoria por la mínima frente a los vitorianos). El equipo que acabó con su racha fue el Espanyol, que le venció (1-0) en el RCDE Stadium el 22 de diciembre.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Atlético se acerca a su récord de imbatibilidad con Simeone
El Atlético se acerca a su récord de imbatibilidad con Simeone
{$inline_image}