Neymar sigue llenando páginas en los periódicos de Barcelona en estos días de crisis de coronavirus. El brasileño es el protagonista de la portada de Mundo Deportivo, que explica, además de que el ex azulgrana sigue siendo objetivo prioritario para la temporada 2019-20, que Josep Maria Bartomeu podría cambiar de estrategia.

El Barça, siempre según Mundo Deportivo, renunciaría a intentar incorporarlo a través del número 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. El mismo permite que un jugador mayor de 28 años pueda rescindir su contrato sin causa justificado cuando lleva tres años en un club, aunque no están claras las consecuencias (indemnizaciones, suspensiones) que ello podría conllevar.

Para evitar el riesgo, la prioridad de Bartomeu es abrir un canal de diálogo con Nasser Al Khelaifi para intentar, este año sí, sacar al jugador, un futbolista estratégico en el futuro deportivo y comercial del Barça.

Si Mundo Deportivo se fija en Neymar, Sport lo hace en Aubameyang, que entra en el plan B del Barça para el nueve. Si llegase Neymar y su fichaje fuese incompatible con el de Lautaro, el club azulgrana tendría que poner en marcha un plan B para fichar un delantero que compartiese minutos con Suárez. Aubameyang es una opción.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Barça abandona la idea del artículo 17 para fichar a Neymar
El Barça abandona la idea del artículo 17 para fichar a Neymar