Desde que regresó a Segunda en 2016 después de seis años en el pozo de la Segunda B, el Cádiz ha venido asentándose en la categoría y completando temporadas con unos números espectaculares. En las tres campañas que lleva en LaLiga 1|2|3 ha logrado conseguir el objetivo de la permanencia en el mes de marzo y llegado a final de temporada peleando por entrar en el playoff de ascenso a Primera. En 2017 lo consiguió, en 2018 no y depende de sí mismo en el presente 2019.

La trayectoria ha venido siendo prácticamente la misma en las tres temporadas. Principios dubitativos, reacción y racha de victorias para llegar a la zona alta de la tabla y un final de curso en el que intenta igualar fuerzas con sus rivales, algo que casi siempre termina en empate. Con estas directrices, el presente Cádiz de Álvaro Cervera acumula 64 puntos en la jornada 40. Supera en un punto los que tenía en la 17/18 y en tres los que sumaba en la 16/17 a estas alturas.

En su primer año en Segunda, los cadistas cerraron la temporada regular con 64 puntos, los mismos que tiene en estos momentos. En aquel entonces, esa puntuación le valió para jugar la fase de ascenso como quinto clasificado. El Tenerife, en la primera ronda, le eliminó al tenerse en cuenta la posición en la tabla en caso de empate a resultado. En aquella temporada, el Valladolid disputó la promoción como sexto con 63 puntos.

Algo más caro estuvo jugar el playoff un año después. El Cádiz volvió a conseguir los 64 puntos y se quedó fuera del playoff en la última jornada al caer en Los Cármenes. Con esos 64 puntos quedó en novena posición, ya que terminó clasificándose el Numancia con 65 en un intenso e igualado final de campaña. Una victoria en Granada ante un equipo que no se jugaba nada habría metido al equipo de la ‘Tacita’ en la sexta plaza.

Físicamente llega este Cádiz mucho mejor al tramo final de temporada que la pasada temporada. A falta de dos jornadas para el final, el Cádiz ya tiene en su poder los 64 puntos y parece que, como mínimo, va a necesitar una victoria para entrar en playoff. El Depor viene apretando y los amarillos necesitan, en primer lugar, vencer al Extremadura este domingo para seguir dependiendo de sí mismo. De momento ya ha igualado sus registros, ahora le toca superarlos si quiere pelear por ascender a la máxima categoría.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Cádiz depende de superarse a sí mismo para jugar el playoff
El Cádiz depende de superarse a sí mismo para jugar el playoff