Aunque la expresión ‘echarse a los leones’ hace referencia a una situación peligrosa a la que se tienen que enfrentar una persona o un grupo de personas y sin esperanza de salir con éxito, hoy el Cádiz quiere demostrar que la propia frase puede estar equivocada. Eso sí, enfrente tendrá a un Athletic que en este momento de la temporada ruge más que nunca: Supercampeones de España, en semifinales de la Copa (con la final del año pasado aún pendiente) y en media tabla de LaLiga, con vistas a los puestos europeos (sigue el partido en directo en As.com).

Son muchos los motivos para pensar que los amarillos pueden dar la machada. Para empezar, esta es una jornada propicia para volver a la victoria, una vez que gran parte de los rivales por el descenso han ‘pinchado’: derrotas de Huesca, Elche y Alavés; y empates de Eibar y Valladolid. Una victoria del Cádiz les dejaría con seis puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 15 jornadas. Además habrá un plus motivacional. Cervera recupera a José Mari, el eje por el que circula todo el juego de los gaditanos, y el simple hecho de que el roteño vuelva a una convocatoria, hace confiar en sus posibilidades a los de la Tacita de Plata. El centrocampista cayó lesionado en el mejor momento de la temporada de los amarillos (cuando encadenaron seis partidos sin perder) y tras tres meses en el dique seco, volvió a caer en Copa. Hoy, un mes después de su última lesión, podrá volver a disfrutar de minutos. De cara al once de los amarillos, se esperan tres cambios con respecto al equipo que se enfrentó a la Real. Garrido sustituirá al lesionado Jonsson, Alcalá, al sancionado Mauro; y Espino, que ha superado el COVID-19, volverá al lateral zurdo.

El Athletic, por su parte, llevaba hasta el viernes 49 días sin descansar, aunque ahora el calendario les da un respiro y podrán centrarse en LaLiga. Se esperan rotaciones. Capa llega con exceso de minutos, por lo que Lekue podría salir de inicio. En la medular, Unai López y Vesga se antojan como titulares tras su buen partido ante el Levante en Copa y también podría rotar De Marcos, que llega muy cargado y dejaría su sitio a Berenguer. Lo que es intocable es el tridente de ataque: Muniain-Raúl García-Williams. Se antoja partidazo.

Claves del partido

Vuelve Espino

Espino disfrutó de algunos minutos ante la Real Sociedad tras superar el COVID-19 y hoy se le espera como titular.

Cargado

El Athletic llega muy cargado de partidos tras un enero infernal. Pero Marcelino no va a rotar mucho porque en Liga los leones no andan sobrados.

Alcalá, de inicio

Alcaclá volverá a la titularidad sustituyendo al sancionado Marcos Mauro. Ha coincidido de inicio con Cala en seis ocasiones.

El gol

Con Marcelino el Athletic siempre marca pero también encaja. El Cádiz anota poco, e igualmente le cuesta poner el candado en su meta.

Mal fuera

El Athletic es el peor equipo de LaLiga a domicilio (6 puntos). Sólo ha ganado un partido fuera, el 27 de septiembre, en Eibar. ¡Hace cuatro meses y medio!

Ases a seguir

Cala

Incuestionable en el eje de la defensa. Líder y alma del equipo. Hoy tendrá la difícil tarea de parar al tridente de ataque del Athletic.

Williams

Un valor seguro con Marcelino, ya que tiene más espacios. En abril cumple cinco años sin perderse un partido de Liga.

Altas y bajas

En el Cádiz, Álex, Akapo, Augusto, Jonsson y Quezada, se pierden el partido por lesión. Mauro, por sanción. Vuelve José Mari. Marcelino por fin tiene a todos tras recuperar a Nolaskoain y pasar el coronavirus Vicente. Eso sí, están fuera de la lista, con Herrerín.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Cádiz se echa a los leones
El Cádiz se echa a los leones