El Atlético no está teniendo suerte en lo extradeportivo. Si primero fue el coronavirus, ahora ha sido el temporal lo que ha hecho que se suspenda el encuentro ante el Athletic. Los colchoneros cuentan con tres partidos menos respecto a otros equipos. Una diferencia de hasta nueve puntos. Este martes disputarán el partido aplazado ante el Sevilla de la primera jornada, si el temporal así lo permite.

Por otra parte, la semana que viene hubiera sido una buena fecha para jugar el encuentro aplazado ante los pupilos de Marcelino. La prematura eliminación de los rojiblancos hacían posible esta vía, pero el Athletic juega la supercopa contra el Madrid el 14. Por lo que los colchoneros no tendrán encuentro hasta el 21 ante el Éibar y tres días más tarde ante el Valencia.

El verdadero peligro de este caos de calendario es que sí afecta a la Champions. Pues bien, los rojiblancos se enfrentarán al Chelsea (ida) el 23 de febrero y justo el 16 tienen el aplazado de la jornada dos ante el Levante. Justamente, cinco días después volverán a jugar contra el club granota. Apenas sin descanso, luego viene el cuadro blue en la máxima competición continental.

La historia se repite

Curiosamente, no es la primera vez que se anula un Athletic-Atlético. Ya sucedió en 2020 debido al estado de alarma. El encuentro tenía que haberse disputado en marzo y al final se jugó el 14 de junio donde empataron a uno. Los de Simeone no tienen fortuna en estas últimas temporada, pero eso no tapa las buenas sensaciones ligueras.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El calendario atípico del Atleti
El calendario atípico del Atleti