El Elche CF ha participado este viernes en los actos conmemorativos organizados por el Athletic Club de Bilbao con motivo del quincuagésimo aniversario de la final de Copa que enfrentó a ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu. Los presidentes Aitor Elizegi y Diego García han coincidido en San Mamés y han tenido la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de que el conjunto rojiblanco sea el rival de los franjiverdes en la edición número 60 del Trofeo Festa d’Elx.

Elizegi ha trasladado al Elche su intención de rememorar ese partido en tierras ilicitanas, pero será difícil que pueda ser en la semana previa al inicio de la competición. El Athletic Club tiene el calendario de pretemporada prácticamente cerrado y no le encaja la posibilidad de jugar en el Martínez Valero. Esta opción se podría posponer para más adelante, en una cita que serviría para homenajear a los protagonistas de aquel partido. Aquella final supuso el vigésimo título copero para los bilbaínos y la primera y única final para el Elche, en lo que ha significado el encuentro más importante en el fútbol de la provincia de Alicante hasta la fecha. Sí podría celebrarse el duelo entre los equipos femeninos de ambas entidades.

Representando al Elche en Bilbao han estado, además del presidente, los exjugadores Juan Manuel Asensi y José Araquistain, así como el responsable de relaciones institucionales de la entidad franjiverde, Jorge Pérez. Asensi y Araquistain han sido dos grandes embajadores de la imagen del Elche, como se ha evidenciado en el respeto mostrado en el acto por el club bilbaíno. Araquistain, que fue campeón de Europa con el Real Madrid y también estuvo siete años en la Real Sociedad, ha protagonizado una de las imágenes de la jornada junto al legendario Iríbar. La intención es que los supervivientes de aquel encuentro se vuelvan a ver en Elche.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El calendario del Athletic dificulta su presencia en el Festa d’Elx
El calendario del Athletic dificulta su presencia en el Festa d’Elx