El Espanyol navega directo a Primera gracias en parte a su espléndido trabajo defensivo. Los pericos, que son líderes, no han recibido goles y Leandro Cabrera, quien aún puede dar más y recuperar su mejor versión, es uno de los causantes de ese éxito. El uruguayo, quien tres días antes del cierre del mercado tranquilizó a la dirección deportiva (“les dije que si me querían, yo quiero estar. Les dije que estuviera tranquilos, que estaba buscando piso“), elogia ese trabajo del equipo cuando no tiene el balón.

“La defensa es vital. Todo empieza desde atrás. En los primeros tiempos no metimos goles pero las paradas de Diego y las acciones defensivas te mantienen en el partido. Y eso hace que al final te lleves los tres puntos. El repliegue, el parar contraataques… Mentalmente estamos a un gran nivel“, sentenció el central, quien confiesa que “sabíamos que íbamos a empezar con buen pie, pero quizás no tanto. No será fácil mantenerlo”.

A nadie se les escapa que el Espanyol, el club con más presupuesto con diferencia de la categoría, es el favorito al ascenso. Pero Cabrera, que ha jugado varias temporadas y en distintos equipos, avisa de otra realidad: “Lo llevamos con tranquilidad. He estado en Segunda, en equipos candidatos a subir y acabé cuarto o lejos de esa zona. El cartel no importa, importa lo que haces cada fin de semana. Asumimos ser favoritos”.

Por eso mismo, Cabrera explica que el Espanyol debe correr en la categoría y cuanto antes sume, mejor: “Hay que prolongar las buenas rachas y que las épocas malas se acorten. Hay que sumar todo lo que puedas lo más rápido. En la segunda vuelta los equipos van más justos, se juegan cosas, y será más difícil. No ganaremos por inercia. Esto es trabajo y sacrificio”.

Su sociedad con Fernando Calero también está ayudando a generar esta solidez. El uruguayo explicó que “jugué poco con Calero el curso pasado y en la pretemporada, pero la buena dinámica y la relación y comunicación entre nosotros nos ayuda. Confiamos el uno del otro. Intentamos potenciarnos. Estoy cómodo con él”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“El cartel no importa, lo que vale es lo que haces cada jornada”
“El cartel no importa, lo que vale es lo que haces cada jornada”