El Rayo vive su mejor momento de la temporada, después de encadenar dos triunfos (Levante y Valladolid) ligueros y ahora afronta sus dos próximos partidos en Vallecas, donde cuenta por victorias sus dos últimos duelos (Eibar y Levante). Los franjirrojos en casa, se saben fuerte y su afición siempre es una baza importante.

A ese buen estado de forma rayista, se une la mala racha del Celta: lleva tres jornadas sin ganar. El conjunto celeste empató con el Leganés y perdió contra el Barça y el Athletic. No obstante, desde que Cardoso tomó los mandos de la nave, el bagaje es de dos victorias (Huesca y Villarreal), un empate (Leganés) y tres derrotas (Real Sociedad, Barça y Athletic).

De hecho, un nuevo traspié del cuadro gallego podría meterle de lleno en la lucha por la salvación, cada vez más apretada y con más equipos involucrados. Los vigueses sólo se encuentran dos puntos por encima de la permanencia, que actualmente marca el Athletic. Y en un margen de seis puntos están nueve conjuntos: Real Sociedad, Valencia, Eibar, Celta, Valladolid, Leganés, Athletic, Villarreal y Rayo.

Además, con los precedentes en la mano, el Rayo puede ser optimista. El Celta ha perdido en sus cuatro últimas visitas a Vallecas: 3-0 (2015-16), 1-0 (14-15), 3-0 (13-14) y 3-2 (12-13). Habría que remontarse hasta el 2 de enero de 2011 para hallar su último triunfo en casa de los franjirrojos (1-3). Coke adelantó a los locales, pero un gol de Arribas en propia puerta tras el descanso dio oxígeno a los de Herrera. Un doblete de David Rodríguez cerró la victoria.

Rayo y Celta se han enfrentado en Vallecas en 27 partidos ligueros, con un balance de quince triunfos franjirrojos, cinco empates y siete victorias celestes. Precisamente la última vez en que se vieron las caras (23 de enero de 2016) marcaron Miku, Tito –sigue en la plantilla madrileña– y Jozabed, que actualmente es jugador del equipo gallego.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Celta perdió en sus cuatro últimas visitas a Vallecas
El Celta perdió en sus cuatro últimas visitas a Vallecas