Ocho minutos y 26 segundos tardó exactamente Facundo Ferreyra en anotar su primer gol con la camiseta del Espanyol la noche en que se estrenaba como titular. Alivio instantáneo sobre quien se depositaba toda la responsabilidad en ausencia del sancionado Borja Iglesias. Y, además, efectividad máxima.

El goleador del Espanyol en San Mamés no volvió a rematar en todo el partido, y tampoco se había prodigado en ese aspecto en sus cuatro anteriores apariciones con el Espanyol, entre las cuales había ido acumulando solo 79 minutos. (20’ en su debut contra el Villarreal, 21’ frente al Rayo Vallecano, 12’ en Mestalla y 26’ ante el Huesca). Solo había disparado en una ocasión, en el minuto 77 de la visita del Huesca a Cornellà-El Prat, y para colmo el balón se había marchado fuera. Es decir, que el ‘Chucky’ procura una efectividad del ciento por ciento con la camiseta del Espanyol en cuanto a tiros a puerta, y del 50 por ciento en el total de remates intentados. Brutal.

Curiosamente, venía el argentino de no disputar ni un solo minuto en la anterior jornada, en casa frente al Valladolid, y pasó directamente a jugar los 90 en La Catedral, entre las exigencias del guion (la baja del ‘Panda’) y la decisión de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ de retirar antes a Wu Lei, Hernán Pérez y Óscar Melendo, los sustituidos contra el Athletic.

En lo que se vio de Ferreyra el día que más continuidad tuvo, no se trata de un delantero habituado a jugar en espacios largos, pero sí letal en el área y dispuesto a aportar agresividad en la presión. Así se entienden sus cuatro balones recuperados (llevaba solo uno en los cuatro anteriores partidos que jugó) y las cuatro faltas cometidas, una de las cuales le valió para ver una justa tarjeta amarilla. También estuvo tan participativo como se puede esperar de un ‘nueve’: dio 16 pases buenos.

Pero, sobre todo, marcó. Llevaba sin hacerlo en partido oficial prácticamente siete meses, desde el pasado 18 de agosto en la segunda jornada de la Liga Nos, en un Boavista-Benfica (0-2). Con los ‘águilas’ tampoco necesitó demasiado tiempo para estrenar su casillero goleador. De la continuidad que tenga ahora dependerá su éxito en el Espanyol.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El ‘Chucky’ Ferreyra: efectividad del 100% con el Espanyol
El ‘Chucky’ Ferreyra: efectividad del 100% con el Espanyol