La situación sanitaria no impedirá, por ahora, que se celebra la tradicional regata que enfrenta a Sevilla y Betis en aguas del río Guadalquivir. Este miércoles fue presentada la 54ª edición de la competicion, cuya celebración está prevista para el próximo 7 de noviembre. El Ayuntamiento de la capital andaluza fue el marco en el que se presentó el cartel de la prueba, con Rafael Gordillo y Antonio Álvarez como representantes de los clubes sevillanos.

Las novedades de esta edición es que habrá una gran restricción de las categorías en las que se celebrarán las regatas. Así, Betis y Sevilla se enfrentarán en la modalidad de ocho con timonel veterano, aspirantes masculinos, ambas sobre 1.000 metros; y absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros de recorrido.

Tampoco se instalará la tradicional grada para que los aficionados acudan a animar a sus equipos. Sin embargo, se pretende celebrar con la mayor normalidad posible una prueba en la que el Betis ha dominado con mano de hierro en las últimas ediciones.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El derbi del Guadalquivir resiste a la pandemia
El derbi del Guadalquivir resiste a la pandemia