Francisco instó a su equipo a dar un paso al frente, ser más efectivo de cara a portería, y dicho y hecho. El Girona parece que ha dejado atrás los fantasmas de la falta de acierto y en las dos últimas jornadas se ha destapado. Ha logrado cinco tantos, tres contra el Mirandés y dos ante el Castellón, y esto le ha permitido sumar cuatro puntos de seis posibles. Además, otro de los aspectos importantes que deja esta recuperación del gol es que el acierto es colectivo porque llega desde todas las líneas del campo. De estos cinco tantos, Stuani ha firmado dos y Franquesa, Bárcenas y Bernardo, uno.

El buen momento goleador del Girona es una alegría para el vestuario y es que logra quitarse un peso de encima. Hasta la jornada 24, los rojiblancos tan sólo habían sido capaces de firmar 17 tantos y es algo que preocupaba. Pero ahora se ha dado un giro de 180 grados porque en sólo dos partidos han festejado cinco, que son el 23 por ciento de los goles de toda la temporada en Liga. Un dato tremendo y que permite ser optimista de cara al futuro. Eso sí, aún hay mucho terreno que recuperar porque, en comparación con rivales directos en la lucha por el playoff como Rayo Vallecano, Ponferradina y Mirandés, el Girona es el que tiene menos pegada. Sólo suma 22 tantos mientras que el Mirandés lleva 26, la Ponferradina, 27 y el Rayo, 30.

Francisco se está encargando de transmitir tranquilidad pase lo que pase los fines de semana y es que están a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso. Este domingo visitan al Fuenlabrada y pese a que el bloque madrileño les superó en la primera vuelta (0-1), guardan un grato recuerdo de su visita al estadio Fernando Torres la temporada pasada. En una campaña aciaga a domicilio en la que sólo se sellaron tres triunfos, una fue en Fuenlabrada. Se venció 0-1 gracias al gol de Stuani.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El despertar goleador del Girona
El despertar goleador del Girona