El del Villarreal del pasado domingo se convirtió en el cuarto empate consecutivo en la Liga Santander del Eibar, quinto si contamos la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa ante el Sporting de Gijón. Su última victoria en la máxima competición nacional se remonta ya al 24 de noviembre. Fue en casa y ante el Real Madrid. A partir de entonces, los de Mendilibar solo han sido capaces de sumar de 1 en 1, con 4 puntos de 12 posibles. Además, con las recientes victorias de equipos como el Rayo, el Athletic o el Huesca, la clasificación de la Liga se ha apretado más que nunca, con hasta 13 equipos en un rango de 8 puntos a falta de un partido para terminar la primera mitad de la temporada.

Por si esto fuera poco, el fin de semana se le antoja complicado a los hombres de Mendilibar, ya que esta jornada deberán medirse al F.C. Barcelona en el Camp Nou. Las estadísticas no acompañan a los guipuzcoanos, que en 8 encuentros disputados han caído derrotados 8 veces ante el conjunto culé. Junto con el Huesca, recién ascendido, el Barcelona es el único equipo en primera división contra el que el Eibar no ha sido capaz de puntuar aún.

Es más, las goleadas sufridas por parte de los armeros cada vez que se han enfrentado de manera directa en la Liga han dejado 28 goles blaugranas por solo 4 goles armeros. El único que sabe lo que es marcarle un gol a los hombres de Valverde es Sergi Enrich, que el pasado curso anotó el gol visitante en la derrota del Eibar por 6-1 en el Camp Nou.

El empate logrado en la última jornada de la 17-18 en el Wanda Metropolitano y el empate a 1 obtenido en el Bernabéu en la 16/17 (además de la apabullante victoria vivida hace más de mes y medio) convierten al Barcelona, además, en el último equipo grande de la competición al que conquistar. Una hazaña que, ante un equipo como el Barcelona, se antoja sumamente complicada.

Bajas importantes y un atisbo de regreso

Tanto Iván Ramis como Charles Días quedan descartados para viajar a Barcelona. El delantero brasileño no ha sido capaz de sobreponerse a la dolencia de rodilla que lleva arrastrando desde hace semanas y en el último entrenamiento sus esfuerzos se centraron en la carrera continua.

Por su parte, Iván Ramis tampoco estará en el Camp Nou. La distensión sufrida en el bíceps femoral de su pierna derecha ha provocado que no pueda llegar al 100% a la jornada 18, por lo que Mendilibar no contaría tampoco con él.

La nota positiva de la semana recae en Pedro León. El de Mula va saliendo al césped poco a poco tras ejercitarse en el gimnasio, y se espera que en un plazo máximo de 15 días vuelva a entrenar junto con sus compañeros.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Eibar buscará romper la maldición contra el Barcelona
El Eibar buscará romper la maldición contra el Barcelona